“Aprende Inglés TV” desde el 7 de enero en TDT

ingles.jpg

Unidad Editorial y Vaughan Systems lanzarán el próximo 7 de enero un nuevo canal de televisión para mejorar el nivel de inglés sin moverse del sofá. El proyecto estará también disponible en Imagenio.

Se acerca un nuevo año. Tiempo de propósitos: cuidar la dieta, apuntarse a un gimnasio y aprender inglés. Precisamente para este último objetivo, Unidad Editorial planea poner en marcha el primer canal de televisión dedicado en exclusiva a la enseñanza del inglés. El proyecto cuenta con la colaboración de Vaughan Systems, uno de los proveedores de programas de formación para empresas de referencia en España.

Su equipo docente de 310 profesores imparte anualmente en torno a 350.000 horas de formación in-company y sus nueve centros residenciales acogen cada año a más de 3.500 directivos para estancias de entre 2 y 21 días. Sólo en Madrid, la cadena Vaughan Radio cuenta con una audiencia de unas 300.000 personas.

La producción y realización de la cadena correrá a cargo de Canal Mundo Producciones. La iniciativa se pondrá en marcha el próximo 7 de enero y, desde el comienzo, emitirá contenidos durante las 24 horas del día.

Programación
La programación se dividirá en varios bloques. En primer lugar, habrá un programa en el que el gurú Richard Vaughan impartirá clases para todos los niveles de inglés y compartirá anécdotas acerca de sus treinta años como docente.

“No es un profesor cualquiera. Su éxito radica en que realiza clases interactivas, en las que dos personas hablan entre sí. Además, es una persona con grandes dotes comunicativos; es un auténtico telepredicador”, asegura Jaime Gutiérrez Colomer, director del área audiovisual de Unidad Editorial y responsable del proyecto.

Otro bloque clave de la programación de Aprende Inglés TV es Rumbo al inglés, en el que se impartirán clases de media hora de duración, basadas en la colección lanzada por el diario El Mundo el pasado septiembre. My Living Room, por su parte, será un programa de entrevistas.

“Nuestro propósito es ampliar la programación hacia los géneros infantiles, los documentales subtitulados y los informativos, antes de final del próximo año”, apunta Gutiérrez Colomer.

El canal se emitirá en las televisiones digitales terrestres (TDT) locales de Madrid, Valencia, Castellón, Benidorm, Elche y Baleares. El apagón analógico, que tendrá lugar el 3 de abril de 2010, acabará con la televisión analógica, favoreciendo el crecimiento de la TDT. Según los últimos datos de Abertis Telecom, (julio de 2007, el 85,4% de la población española ya se encuentra en el área de influencia de la TDT.

No obstante, los españoles que ven la televisión a través de este sistema es del 8,3%, según datos de TNS Sofres.
Por este motivo, Unidad Editorial y Vaughan Systems han llegado a un acuerdo para la emisión del nuevo canal a través de la plataforma de televisión a través de Internet de Telefónica, Imagenio. “También estamos en conversaciones con Ono y, en el futuro, nos gustaría entablar contacto con Digital+”, comenta Gutiérrez Colomer.

“Es muy difícil competir con las cadenas generalistas. Por eso, decidimos especializarnos y dirigirnos a un solo nicho de mercado. Eso sí, la enseñanza de inglés incumbe a unos nueve millones de españoles”, indica Gutiérrez Colomer. Y añade: “El inglés es la asignatura pendiente de la sociedad española”.

En el futuro, Aprende Inglés TV aspira a crecer internacionalmente. “Creemos que un canal así puede ser útil en Estados Unidos, para ayudar a la población hispana a integrarse mejor. También nos planteamos entrar en Latinoamérica”, explica el ejecutivo español.

Richard Vaughan, de origen tejano, es toda una celebridad en el mundo de la enseñanza de inglés en España. A sus 55 años, lleva treinta impartiendo clases, de los que 27 años los ha vivido junto a Vaughan Systems, firma que fundó con sólo 25 años. En la actualidad, su compañía es la que más cursos para profesionales y directivos imparte en España. “He impartido 30.000 horas de clase y he supervisado otros dos millones. He ensayado de todo. Sé lo que funciona y lo que no”, dice de sí mismo Richard Vaughan en la página web de su máster para profesionales.

Enemigo de los libros de texto, Vaughan y su equipo tienen un asiento reservado en la programación y en el asesoramiento de la cadena, cuya propiedad comparte, de modo paritario, con el grupo Unidad Editorial. Rumbo al inglés es el nombre que recibe el programa de clases y entretenimiento que presentará en Aprende Inglés TV, su última aventura mediática.

En el programa, el docente se servirá de varias víctimas, alumnos de nivel medio alto que se prestan a someterse a la dinámica de sus clases, en las cuales se exige precisión y agilidad en el uso del idioma. Vaughan también deja rienda suelta a las miles de anécdotas de sus treinta años de docencia y otras consideraciones de toda índole.

Datos importantes

  • Según los últimos datos de Abertis Telecom (Julio 07), el 85,4% de la población española ya se encuentra en el área de influencia de la TDT. 
  • Según TNS Sofres, los individuos que ven la televisión a través de TDT es del 8,3% en España y del 15,4% en Madrid. 
  • La cuota de pantalla de la TDT ha crecido un 84,4% en menos de un año en España y un 156,7% en Madrid.
  • Unidad Editorial dispone de la licencia de TDT en Madrid, Comunidad Valenciana y Baleares. Además, cuenta con Canal Mundo Producciones, que será la encargada de la producción y realización de Aprende Inglés TV.
  • Fundado hace treinta años, Vaughan Systems es el primer proveedor en España de programas de formación en idiomas para directivos y personal de empresa. Cuenta con 310 profesores y nueve centros residenciales, que acogen cada año a más de 3.500 directivos para estancias de entre 2 y 21 días.
About these ads

32 pensamientos en ““Aprende Inglés TV” desde el 7 de enero en TDT

  1. Por favor diganme cómo sintonizar Aprende Ingles de Vaughan en TDT.
    Necesito saber exactamente qué canal ó frecuencia.
    Decir TDT no es decir gran cosa. No tengo imagenio, ni pienso tenerlo.
    Me he comprado un pen drive sintonizador, con el que cojo 26 canales, y no cojo las clases de Inglés.
    Hay mucha gente que le orurre lo mismo.
    Gracias.

  2. hola! como a alberto me gustaria saber como sintonizar el canal para ver el curso de ingles de vaughan porque con los canales de la TDT que tengo actualmente no lo veo. A ver si alguien me lo puede indicar.Muchas gracias!

  3. Como se accede a “ser alumno del programa”? Lo sabe alguien. Me encanta el programa, era oyente/escuchante asidua de la radio. Si alguien lo sabe gracias.

  4. Vivo a 8 km de Valencia centro. Cojo 39 canales tdt contando las emisoras de radio, y no hay forma de cojer el canal de inglés. ¿alguien sabe el rango de frecuencia por la que emite? Tengo una antena que puedo orientar casi exclusivamente para este canal.

    Gracias.

  5. Dónde puedo encontrar el horario para seguir el Principiante Alto y Bajo o bien el Intermedio bajo? Mil gracias. Atte Mª Mascaró

  6. Hasta hace 10 dias podia ver Vaughan TV en madrid (vivo en plaza de Valparaiso, cod.postal 28016), pero ya no lo sintonizo en la TDT.
    alguien sabe en que megaherzios se encuentra para buscarlo

  7. ¿CUANDO VAMOS A PODER VER EL CANAL DE INGLES EN CANAL SATÉLITE?
    VIVO EN CANTABRIA Y TENGO TDT PERO NO PUEDO VERLO SIN EMBARGO SI PUDIERAN EMITIRLO POR EL CANAL SATÉLITE SERÍA ESTUPENDO, GRACIAS

  8. Por qué no se puede sintonizar en zaragoza, ya nos dejaron sin la radio… hay alguna posibilidad o perspectiva de porder sintonizarlo con la TDT?

  9. Hoy acabo de sintonizar, Televisión Vaugham. ¿Cómo?, Bien, primero diré que mi televisión en una SAMSUNG. Es de pantalla grande, pero no estoy seguro ahora de las pulgadas.

    Vayamos al grano:

    En el mando a distancia primero hay que pulsar en un botoncito que dice:

    TV/DTV

    a continuación en otro que hay a la derecha que pone:

    D.Menu

    Una vez aquí nos sale un panel y en uno de sus apartados, arriba si mal no recuerdo nos dice:

    Instalación.

    Damos a ENTER/OK

    y seguidamente: Exploración Manual

    Señalamos después el número de Canal 50, con la frecuencia 706.000 MHZ, volvemos a pulsar ENTER/OK… y ya la televisión buscará los canales a sintonizar, dónde al menos en la zona en la que vivo (zona norte), sintonizará: “Aprende Ingles” de Tv. Vaugham

    Cuando haya sintonizado, no olvidemos volver a presionar sobre ENTER/OK.

    ¡Ojala haya suerte!

  10. Otro dato importante:

    Si en el momento de elegir la opción “Instalación”, pide cuatro digitos del código pin, la solución (al menos en mi caso), señalizar cuatro “0” (ceros)

  11. Hola tengo necesidad imperiosa de ver el canal de Ingles, yo antes lo veia hace una año sin hacer nada, y también sin hacer nada desaparecio un buen día.

    Mi estupendisima televisión SONY, por llamarla de alguna forma, busca los canales automaticamente, y ya lo he intentado unas cien mil veces, y no lo consigo localizar aunque se el cana 23 y 490 Mhz, a mi no me sirve de nada, porque no hay un botoncito como en las teles antigüas en las que te pasas medio día dandole vueltas y al final lo conseguias ,

    Alguien tiene una sony bravia, y vive en Quart de Poblet (Valencia) y me puede decir de que manera me puedo sublevar contra el cacharro este para poder ver el esplendido programa que es lo único que vale de la TdT?. Gracias os estare muy agradecida.

  12. ¿Pero tan difícil les resulta a los reporteros preguntar en qué canal debemos sintonizar el TDT o se trata sólo de lanzar la sonda sin dar información util?

  13. Vivimos en Madrid en una zona al lado de Mirrasierra, llamada Arroyo del Fresno. Nos dice nuestro antenista que no hay señal de VAUGHAN, por lo cual no podemos ver su canal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s