Memoria Anual 2006 de FAPAE sobre el audiovisual español

FAPAE

El pasado mes de junio, la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) presentó la nueva edición de su Memoria Anual, en este caso sobre el ejercicio del 2006, con el que comunica la política y actividades llevadas a cabo por la federación, así como datos estadísticos actualizados y exclusivos sobre el sector audiovisual.

Según el informe, la previsión de facturación para 2006, año del que no se poseen datos todavía, sigue la tendencia ascendente alcanzando los 1,838 millones de euros. La facturación del sector había alcanzado en el 2005 los 1.726 millones de euros.

La facturación de la producción audiovisual está muy concentrada. Tan sólo tres comunidades representan el 91% del total. Destacan principalmente la Comunidad de Madrid y Cataluña, que representan el 88% de la producción total del país, seguidas de Galicia y Andalucía.

En cuanto al empleo, el sector se centra igualmente tanto en la Comunidad de Madrid, que copa el 57% del trabajo, y Cataluña con un 21%. Del resto de comunidades ninguna supera el 6%, porcentaje de la Comunidad Valenciana, seguida por País Vasco y Andalucía.

Un dato sorprendente es que, a pesar de lo anteriormente dicho, la comparativa de los incentivos por Comunidades Autónomas desvela que la de Madrid sólo recibe 0,9 millones de euros. Cataluña representa el 37% de los incentivos económicos autonómicos (con 11,9 millones de euros), seguida de Galicia, Andalucía y País Vasco (24% – 7,7 millones, 14% – 5,5 millones, y 10% – 3 millones, respectivamente).

Enlace al documento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s