Sogecable y Mediapro: la guerra del Fútbol

Sogecable   Mediapro 

Este próximo sábado 25 de agosto comienza la Liga de fútbol en España, verdadero imán de audiencias en nuestro país. Pero aún así, no parece cercano un acuerdo entre Sogecable (a través de Audiovisual Sport) y Mediapro. Audiovisual Sport ha anunciado la suspensión del suministro de la señal a Mediapro por impago de 58 millones de euros, por lo que no podría emitirse el partido en abierto del sábado. Mediapro niega la existencia de esa deuda. Ambas sociedades se acusan mutuamente del inclumplimiento de los acuerdos de julio de 2006.

Si el conflicto encalla, Mediapro no podría distribuir la señal a LaSexta y a varias cadenas autonómicas para la emisión en abierto de un partido cada sábado. Según Auviovisual Sport, Madiapro le debe 58 millones de euros de los 150 millones que se había comprometido a pagar durante la temporada 2006/2007. Mediapro niega las acusaciones y manifiesta que es a su sociedad a la que se debe dinero.

Por otro lado, Mediapro posee desde inicios de julio los derechos audiovisuales de 17 clubes de primera división y de 22 de segunda división para el año 2009. Para esta temporada, Mediapro ya es quien maneja los derechos audiovisuales de Zaragoza, Valencia, Murcia, Levante, Villarreal, Sevilla, Racing de Santander y Athletic de Bilbao, por lo que podría responder restringiendo mucho los partidos que pueden verse a través de televisión de pago.

Tanto desde Mediapro como desde LaSexta se ha asegurado que las transmisiones comenzarán este sábado a las 22 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s