Audiovisual Sport y Mediapro se acusan de pirateo

Mediapro Audiovisual Sport

Audiovisual Sport pretende ampliar hoy lunes, 27 de agosto, la demanda que tiene interpuesta contra Mediapro por incumplimiento de contrato. Según la empresa participada mayoritariamente por Sogecable laSexta retransmitió ayer dos partidos de la Liga de Fútbol en abierto: el Sevilla-Getafe y el Murcia-Zaragoza sin su autorización.

Tanto Mediapro como Sogecable se acusan mutuamente de piratear la señal del otro. Este desacuerdo se materializó ayer cuando los equipos técnicos de retransmisión enviados por la empresa controlada por Sogecable no pudieron acceder al estadio del Murcia para retransmitir el encuentro, al no dejarles el club local, mientras que a los equipos de Mediapro les ocurrió lo mismo en el estadio Santiago Bernabéu, con lo que la compañía de Roures no pudo difundir la señal internacional del derbì madrileño.

Según Sogecable tras la suspensión del suministro de la señal audiovisual a Mediapro por el ‘incumplimiento’ del acuerdo suscrito en julio del pasado año, la empresa de Roures ‘no tiene los derechos’ de los equipos. Por su parte, Mediapro ha declarado que no ha emitido sin justificación ningún partido en el que jugase algún club cuyos derechos pertenezcan a Sogecable, y que se ha cumplido la Ley de Retransmisiones Deportivas.

Mediapro posee desde inicios de julio los derechos audiovisuales de 17 clubes de primera división y de 22 de segunda división para el año 2009. Para esta temporada, Mediapro ya es quien maneja los derechos audiovisuales de Zaragoza, Valencia, Murcia, Levante, Villarreal, Sevilla, Racing de Santander y Athletic de Bilbao, por lo que podría responder restringiendo mucho los partidos que pueden verse a través de televisión de pago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s