El fin de la televisión tradicional

broken-tv.jpg

Vinton Cerf, uno de los científicos que hace 30 años crearon Internet y actual vicepresidente de Google, cree que están contados los días de la televisión actual, según ha dicho en una intervención en el Festival Internacional de Televisión en Edimburgo.

Cerf ha asegurado que la TV se aproxima al mismo momento crítico al que tuvo que hacer frente la industria musical con la llegada del reproductor audio digital MP3, según informa el diario The Guardian.

‘El 85% de todo el vídeo que vemos está pregrabado’, explica, ‘por lo que cada uno puede hacer las descargas a voluntad’. ‘En Japón es posible ya descargar el contenido de una hora de vídeo en sólo dieciséis segundos’, ha añadido.

Cerf, actual vicepresidente de Google y presidente de la organización que administra internet, afirma además que ‘va a seguir necesitándose la televisión para ciertas cosas, como las noticias, los acontecimientos deportivos y las emergencias, pero cada vez más va a ser casi como con el iPod, en el que puede descargarse el contenido para visionarlo más tarde’.

Dirigiéndose a los directivos de la industria de la televisión, Cerf, de 64 años, les ha animado a que dejen de ver internet como una amenaza a la supervivencia de aquel medio en lugar de una gran oportunidad.

Acto seguido, ha pronosticado que, pronto, la mayoría de los espectadores verán la televisión a través de internet, una revolución que puede significar la muerte de los canales tradicionales en favor de nuevos servicios interactivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s