IB3 emitirá íntegramente en lengua catalana

IB3

El director general del Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares, Antoni Martorell, ha mantenido una primera toma de contacto con varios representantes de la Obra Cultural Balear (OCB).

En la reunión se han puesto encima la mesa diez puntos que el presidente de la OCB, Jaume Mateu, ha querido transmitir en cuanto a la difusión cultural y lingüística de la lengua catalana en EPRTVIB. El director general de IB3 ha recibido las diez proposiciones, dentro las cuales se incluye la preeminencia de la lengua catalana como lengua vehicular en la empresa pública de radiotelevisión. En este sentido, Antoni Martorell ha querido dejar constancia que los presentadores de EPRTVIB charlarán en lengua catalana, si bien los invitados de habla castellana podrán hablar en castellano sin ningún problema.

Además, el director general ha comunicado que la nueva programación será, tanto en la radio como en la televisión, íntegramente en lengua catalana, y que esta nueva situación se producirá progresiva, pero también rápidamente. Además, Martorell ha informado que la nueva programación de otoño empezará el 24 de septiembre, y que en el mes de enero se introducirán novedades en la parrilla. La intención de encontrar un acuerdo para poder emitir las películas en lengua catalana también ha sido uno de los puntos en común entre la OCB y la dirección de IB3. En su decálogo de propuestas, la Obra Cultural Balear pide asimismo un aumento del apoyo a la difusión del arte de las Islas, con programas culturales que promuevan estos oficios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s