La televisión por móvil funcionará dentro de menos de un año

tvmovil.jpg

http://www.televisiondigital.electronicafacil.net 

El director general de Abertis Telecom, Tobías Martínez, aseguró hoy que la televisión a través del móvil ‘debe ser una realidad en el segundo trimestre de 2008’, ya que el despliegue de la red DVB-H (Digital Video Broadcasting Handheld) es una gran oportunidad para radiodifusores y operadores.

Señaló además que España se encuentra ‘a la cabeza’ de los países europeos en el proceso de adaptación a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en los hogares.

En su intervención en los Cursos de Verano de la Universidad Menéndez Pelayo que se celebran en Santander, el director general de Abertis apuntó hacia la TDT Móvil, la Alta Definición y la TDT en Internet como los tres pilares básicos sobre los que se debe sustentar el futuro de la televisión.

Martínez también subrayó el potencial que ofrece unir la TDT e Internet, fenómeno que transformará el televisor en el centro operativo del hogar multimedia. Así, presentó las iniciativas denominadas TDT 2.0, que permitirá al ciudadano el acceso de forma fácil y segura a los servicios de la Sociedad de la Información, mientras que la TDT 3.0 centrará sus esfuerzos en el desarrollo del concepto de Alta Definición (HD).

Por último, insistió en que estos nuevos servicios contribuirán ‘sin duda’ al desarrollo de la Sociedad de la Información en España pero, subrayó que, para que se produzca el lanzamiento de estas tecnologías, ‘es necesario que todos los agentes se comprometan con el cambio tecnológico, que se disponga de un marco regulatorio estable y flexible, y que se asegure la disponibilidad del espectro’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s