Teledeporte, líder de audiencia de los canales temáticos

Teledeporte

El canal de deportes de TVE que se puede sintonizar gratis por la TDT, se distancia ya en más de un millón de espectadores de la segunda oferta deportiva temática. El canal temático Teledeporte ha experimentado un notable crecimiento de audiencia a lo largo de 2007. El aumento del número de personas que conectan cada día con este canal desde enero hasta hoy ha sido de casi un millón. Si se contabilizan los espectadores que conectan mensualmente, la cifra es de más de diez millones (10.126.000) y la cuota actual, superior al 0,4%, duplica a la de enero.

La audiencia de Teledeporte no ha dejado de subir este verano. En julio y en agosto la media ha sido de 0,40%, lo que significa prácticamente un empate técnico con AXN y FOX. En lo que va de septiembre ocupa el primer puesto. En agosto 1.800.000 espectadores sintonizaron Teledeporte cada día y en septiembre esa cifra ha superado los dos millones de personas (2.049.000). Los telespectadores se han fidelizado a Teledeporte, un canal que ofrece los grandes eventos deportivos: Fútbol (Premier League), Tenis (Master Series y Roland Garros), Ciclismo (Tour y Vuelta Ciclista a España), Baloncesto (Liga ACB y Euroliga), Atletismo (Campeonatos del Mundo de Osaka), deportes de motor (World Rally Cars, Campeonato del mundo de motocross, Campeonato del mundo de Trial) y la Copa América de Vela.

Al igual que ha ocurrido en Clan TVE, el fuerte crecimiento de Teledeporte en lo que va de año se aprecia en todos los sistemas de distribución de la señal: cable, plataforma de satélite de pago y especialmente, por TDT, donde fue el canal que más creció. El liderazgo de Teledeporte entre las cadenas temáticas de deportes también aumenta en agosto. Los telespectadores prefirieron muy claramente a Teledeporte, con un 0,4% de cuota, frente al 0,15% de Eurosport, el 0,06% del Real Madrid TV, el 0,07% de C+ Fútbol, el 0,06% de T5 Sport, el 0,03% de Sportmanía, el 0,01% de Barça TV o el 0,02% de C+ Deportes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s