Unilever TV: una nueva herramienta de comunicación interna para motivar a los empleados de Unilever

Unilever

Los empleados de Unilever pueden enterarse de lo que está sucediendo en su entorno laboral y en su compañía a través de la televisión. La compañía ha creado Unilever TV, un nuevo canal de televisión interno para informar a sus empleados. Se trata de una herramienta de comunicación corporativa pionera que Unilever ha implantado en sus oficinas de Barcelona. 

Unilever TV consta de un conjunto de paneles multimedia con grandes pantallas distribuidos por las zonas de descanso de las oficinas para promover una visión vitalista del trabajo. El objetivo de la implantación del nuevo canal interno, además de mantener a los empleados permanentemente informados sobre aspectos internos de la compañía, es facilitar durante las horas de trabajo consejos prácticos e información de actualidad y ocio.
 
El nuevo canal de televisión interno presenta una programación propia que combina la información corporativa con noticias y otros contenidos que se van actualizando y renovando periódicamente. Unilever TV mantiene a los empleados informados sobre lo que sucede en el exterior de la oficina con titulares de las principales noticias, la previsión meteorológica o agenda cultural del día. Además, emite consejos útiles e información sobre actualidad e ocio

Se trata también una estrategia innovadora de comunicación de corporativa interna con informaciones sobre la compañía (procedimientos de departamentos, normativas, códigos), presentaciones internas de productos y temas de formación y servicios destinados a los empleados. Unilever TV incluye un apartado sobre las ventajas de trabajar en la multinacional como son descuentos en determinados establecimientos o restaurantes.

A través de la sección “Sabías que”, los empleados pueden informarse y testar de forma divertida sus conocimientos sobre las marcas y las novedades de su compañía. Además también existe una sección sobre las campañas publicitarias de las distintas marcas donde se emiten los spots televisivos.
 
Unilever cuenta con un importante portafolio de marcas en el campo de la alimentación (Flora, Tulipán, Knorr, Frigo, Ligeresa, Calvé, Hellmann’s y Maizena, entre otras) y en el área de cuidado personal y del hogar (Dove, Axe, Skip, Rexona, Pond´s , Mimosín, etc.).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s