Los niños decidirán parte de la programación de Cartoon Network

Cartoon Network 

TV 2.0 

La cadena infantil americana Cartoon Network lanzará a partir del 24 de septiembre la plataforma Master Control, que permitirá a los espectadores decidir parte de la programación del canal, en concreto decidirán sobre ciertos programas en la franja que va entre las 4 y las 6 de la tarde, cuando los niños regresan del colegio en EE.UU.

Según informa el departamento de Nuevos Medios de Cartoon Network en una nota de prensa, el sistema consistirá en lo siguiente. Los usuarios se registrarán en la web desarrollada específicamente para Master Control y se inscribirán en uno de los equipos disponibles, correctamente ambientados para motivar a los niños. De lunes a jueves cada miembro votará por qué programa desean ver a las 17:30. El equipo que más votos recoja tendrá derecho a programar el viernes de 16:00 a 18:00.

La idea de la cadena es, conforme vaya ganando popularidad la aplicación, introducir nuevas actividades y juegos, con un torneo final que proporcione al ganador más días de control sobre la parrilla de programación.

Aunque la idea es muy simple ya que utiliza separadamente la web y la televisión, resulta una de las primeras iniciativas de implicación del público infantil en la interactividad del medio televisivo. La integración de los programas infantiles con las nuevas posibilidades de la televisión 2.0 se presenta como uno de los grandes retos para los productores de contenidos.

Anuncios

Un pensamiento en “Los niños decidirán parte de la programación de Cartoon Network

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s