Televisión en el móvil por cinco euros al mes

Movistar

Movistar, la marca comercial de Telefónica Móviles en España, anunció ayer, 11 de septiembre, el lanzamiento de una oferta de tarifa plana para popularizar el uso de la televisión en el móvil. Cobrará a partir de enero un precio fijo mensual de cinco euros al mes para acceder sin límite de tiempo a 26 canales de TV a través de la red celular de tercera generación de la compañía.

Este precio se verá incrementado en 0,50 céntimos por cada vez que el usuario acceda al servicio. Desde hoy mismo y hasta el mes de enero los contenidos serán gratuitos, siempre que el cliente comunique su deseo de darse de alta.

Entre los canales que se incluyen en el paquete sujeto a la tarifa plana hay cadenas de noticias como CNN, Antena 3, Intereconomía; de música, como MTV Music, Sol Música; de deportes, Extreme Sports, Canal+ Deportes y Fórmula 1; así como otros de documentales, cine o entretenimiento.

Coincidiendo con este anuncio, Telefónica Móviles ha incorporado a su oferta de TV en el móvil hasta 42 canales temáticos. Entre ellos se incluye programación para adultos que puede ser retirados del menú si el usuario lo solicita. Todos aquellos clientes que deseen acceder a cualquiera de las señales que no se han incorporado al paquete básico de 26 canales, deberá pagar uno o dos euros por cada conexión, de forma alternativa, o dos o tres euros por la suscripción mensual a un canal individual.

Hasta hoy mismo el precio de acceso a cualquier programa de la oferta de TV en el móvil era el que ahora rige para el consumo de canales individualizados.

Telefónica cuenta con unos 22 millones de clientes de telefonía móvil en España, de los cuales unos 2,5 millones tienen dispositivos de tercera generación (3G) fácilmente conectables a la televisión en el móvil. La operadora aseguró que después de las descargas de música, la televisión en el móvil es en la actualidad el servicio celular de datos más demandado.

Telefónica ofrece sus servicios de TV en el móvil a través del portal emoción con tecnología 3G, pero la operadora no descarta que esta modalidad de distribución conviva con la futura solución de señales digitales en dispositivos celulares conocida como DVB-H. La compañía, cuyo primer ejecutivo es Belén Amatriain, asegura que su objetivo es que el usuario reciba el servicio más amplio y al mejor precio y que se preocupe del tipo de tecnología que lo hace posible. Aunque en este momento las emisiones no incluyen publicidad, Telefónica cree que este es un medio ideal para los mensajes no intrusivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s