Extremadura TV se convierte en la primera autonómica que se incorpora a Zattoo TV

extremaduratv.jpg 

Para poder disfrutar de Zatoo TV, únicamente es necesario tener un ordenador con conexión ADSL, registrarse y descargarse el software disponible en http://www.zattoo.com, que es compatible con los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista, Mac y Linux. Una de las principales características de Zattoo TV es la calidad de imagen, ya que ofrece una definición que ha revolucionado el consumo de televisión a través de Internet, si bien está condicionada al tamaño de la ventana en la que se ve la emisión, ya que la idea es que se pueda trabajar en el ordenador mientras el espectador disfruta con sus programas favoritos. Otro de sus grandes valores es la selección de canales que forman parte de su oferta. Extremadura TV es la primera cadena autonómica que pasa a formar parte de una plataforma en la que ya se emiten cadenas nacionales e internacionales como TVE 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Tele 5, LaSexta, Canal 24 Horas, Teledeporte, Deutsche Welle, France 24, SF InFO y TV Polonia.

Zattoo TV fue presentado oficialmente en nuestro país el pasado 5 de julio, y en apenas 2 semanas consiguió más de 124.000 usuarios. La meta que se ha fijado es alcanzar los 500.000. Fundada en 2005 por Sugih Jamin y Beat Knecht, la plataforma basa su sustento en la publicidad, que se ofrece al usuario cuando éste cambia de un canal a otro, ocupando los siete segundos que necesita el sistema para codificar la señal. Además de en España, el servicio también está disponible en otros tres países europeos, Dinamarca, Reino Unido y Suiza, donde opera a través de 50 canales diferentes que ya cuentan con medio millón de usuarios, un 70% entre 13 y 35 años. Se espera que a lo largo de este año se llegue a Francia, Alemania, Bélgica, Austria, Polonia, Escandinavia e Italia. El sistema cuenta sólo con dos limitaciones: no se permite grabar los contenidos y sólo se puede disfrutar de la oferta que Zattoo posea en el país en el que uno se encuentre, aunque está previsto que en breve el entorno de difusión sea mundial.

La programación de Extremadura TV en Zatoo TV incluye los programas de producción propia y las emisiones en directo de Canal Extremadura TV, además de espacios en los que se muestran algunas de las fiestas más relevantes de la región e imágenes de las localidades extremeñas. Desde el pasado lunes, 10 de septiembre, se pueden ver los programas de la nueva temporada de Extremadura TV, entre los que se incluyen Extremadura salvaje y Primera fila, además de otros espacios consolidados en la parrilla como Esfera, Ecos, La isla de Viernes, Más que dos, Tierra de toros, Zona Empresa, Cita con Extremadura y los espacios informativos del canal. La incorporación de Extremadura TV a Zattoo TV es una nueva apuesta de la cadena pública extremeña por las más innovadoras formas de difusión. De hecho, también puede seguirse vía satélite, a través de Astra, en el canal 301 de Digital+ y en la web http://www.extremaduratv.es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s