La Liga de Fútbol Profesional unifica el horario de emisión de los partidos

Audiovisual Sport Mediapro

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció los horarios de la próxima jornada del campeonato, en la que se mantiene uno a las 22.00 horas del sábado 22 para su emisión en abierto y unifica los del domingo 23, a las 20.00 horas, sin contemplar el horario habitual para la transmisión de uno de pago en Canal Plus.

“Buscando una situación de normalidad la Liga fijó unos horarios para el pasado fin de semana, pero como no se han mantenido las cosas como debían la Liga sigue adelante con los acuerdos de su Asamblea, buscando la posibilidad de poder producir la señal, y ha fijado los horarios de esta manera”, explicaron fuentes de la patronal.

Según la Liga, se mantiene un partido para las 22.00 horas del sábado “en cumplimiento de la Ley, que obliga a la emisión de un encuentro en abierto en horario que no perjudique al resto”, pero no hay ningún partido fijado para el horario en el que habitualmente transmite Canal Plus, los domingos a las 21.00 horas.

La Asamblea extraordinaria de la Liga acordó el pasado 14 de septiembre mantener el esquema habitual de horarios para el fin de semana, a la espera de que los operadores de televisión cumplieran el modelo de la pasada temporada.

A la vez encargó a su Comisión Delegada la modificación de sus propios estatutos para poder producir la señal en caso de que se mantenga el conflicto entre Mediapro y Sogecable, poseedores de los derechos de los clubes de fútbol.

En la tarde del domingo pasado, 16 de septiembre, la Sexta, cadena de televisión de la que es accionista la productora Mediapro, emitió desde las 17:00 horas en abierto el Murcia-Atlético de Madrid y las 19:00 horas el Sevilla-Recreativo, partidos previstos por Sogecable para su emisión en la modalidad de pago por visión.

Tras esto Audiovisual Sport reiteró que Mediapro y La Sexta han roto el acuerdo sobre los derechos televisivos del fútbol al emitir en abierto estos partidos y al impedir la entrada de sus cámaras al Valencia-Valladolid, que no se vio en ninguna televisión.

AVS, que ha denunciado el conflicto en los tribunales, insistió en que existe acta notarial de que el Valencia impidió el acceso de las cámaras de Digital Plus a su estadio, mientras que sí pudieron grabar el partido las de Mediapro, todo lo cual hizo que no pudiera verse el partido ni en abierto ni en pago por visión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s