Mediapro y Sogecable llegan a un acuerdo en la guerra del fútbol

Mediapro  Sogecable

Lo que ayer en la mañana parecía prácticamente imposible se ha producido por la tarde. La Liga de fútbol profesional emitio un comunicado en que se anuncia el acuerdo final entre las dos plataformas, mediante el cual se vuelve al modelo de explotación de la temporada pasada. Este acuerdo, que era el que Mediapro ofreció desde el primer momento, incluye la emisión de sólo un partido en abierto, uno en exclusiva por el Plus en su horario habitual y el resto en PPV. La liga ha cambiado sus horarios nuevamente para ajustarse a estas necesidades.

El primer resultado de este acuerdo es que Sogecable se disparó en Bolsa hasta el 3%, después de caer casi un 6% durante la jornada de la mañana. En nuestro artículo de primera hora os preguntábamos si es que Mediapro había ganado definitivamente la guerra del fútbol y así lo creyó el mercado castigando fuertemente el papel de la empresa de Prisa. Después de los anuncios de la Liga -que por fin ha actuado como mediador- podemos decir que no hay ganadores absolutos, pero que la resolución final se adapta mucho más a lo que pedía Mediapro.

De esta manera, AVS (Sogecable) ha propuesto en el día de hoy una solución al conflicto a la LFP, por medio de su director general, que garantiza en el tiempo la explotación de los derechos de retransmisión de los clubes y S.A.D. en todos sus formatos. Dicha propuesta ha sido trasladada a Mediapro, que la ha asumido plenamente. Entre otras cosas, La Sexta dejará de dar sus habituales tres partidos en abierto y volverá a dar sólo el del sábado por la noche.

De esta manera se vuelve al formato original, que fue cuestionado en un comienzo por Sogecable, y que además fue rechazado en un par de oportunidades por la compañía de Prisa ante los ofrecimientos de Mediapro. Es así como sólo se emitirá un partido en abierto por jornada y se garantiza la señal para la explotación de los derechos internacionales, el partido de Canal Plus, los partidos en PPV, así como otros formatos actualmente en explotación.

Es por ello que, en aras a colaborar por el bien del fútbol y por la explotación pacífica de los derechos de retransmisión, ésta LFP modifica los horarios oficiales de la jornada nº4 de Primera División, y asimismo establece, de consenso con AVS, los de la jornada nº5. ‘Esta Liga Nacional de Fútbol Profesional agradece a AVS y a Mediapro los esfuerzos que están realizando para solucionar el conflicto surgido entre ellas y se mantiene a la entera disposición de ambos para buscar una solución definitiva al mismo’, han concluido los representantes de la Liga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s