EITB comienza a emitir en formato digital desde nueva sede Bilbao

EITB

La redacción multimedia y estudios han sido presentados hoy por el director general del ente, Andoni Ortuzar, quien destacó que con las nuevas instalaciones digitalizadas los medios públicos autonómicos vascos “dejan atrás la era analógica”, según una nota sobre el acto difundida por EITB.

La nueva redacción multimedia de Euskal Irratia Telebista tiene 3.000 metros cuadrados de superficie y nueve de alto, lo que la convierte en la más grande de un medio de comunicación en el Estado, según EITB, y en la misma se agrupan los equipos de trabajo de las distintas secciones de radio, televisión e internet. Incluye, además, tres platós de televisión para los servicios informativos de las dos cadenas de ETB, desde donde se emitirán, a partir del martes, los telediarios “Teleberri”, de ETB 2 (en castellano) y “Gaur Egun”, de ETB 1 (en euskera), así como otros programas no diarios.

Entre las nuevas iniciativas y proyectos informativos que se van a poner en marcha figuran la potenciación del denominado “periodismo ciudadano”, que es aquel que recoge las noticias facilitadas por los espectadores o radioyentes. Otros de los proyectos futuros será la puesta en marcha del espacio “Reportajes EITB”, en el que todos los medios del ente público (radio, televisión e internet) “aunarán sus fuerzas para dar amplia cobertura a temas sociales de gran calado”, indicó.

Los telespectadores también podrán proponer sus temas, que se plasmarán a través de los reportajes que elaborarán en la calle los presentadores y periodistas Maddalen Iriarte y Asier Odriozola. En la nueva temporada, avanzó EITB, los presentadores de los informativos saldrán del plató para informar desde el lugar de los acontecimientos de primer nivel que ocurran tanto en Euskadi como fuera.

Anuncios

Un pensamiento en “EITB comienza a emitir en formato digital desde nueva sede Bilbao

  1. Pingback: Premio Ondas para el Cocidito de Javier Vizcaíno - Pedradas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s