XIII edición de Broadcast 07 que se celebrará del 6 al 9 de noviembre

BROADCAST 2007

BROADCAST 07, Salón Internacional de la Tecnología Audiovisual, afronta su edición más ambiciosa, la decimotercera, con unas excelentes expectativas. Efectivamente, un total de 191 empresas expositoras se dan cita, los días 6 al 9 de noviembre próximos, en la Feria de Madrid, en donde ocuparán una superficie neta expositiva de 11.432,5 metros cuadrados. Estas cifras, que suponen sendos crecimientos del 6,28 por ciento y del 5 por ciento respectivamente, suponen un récord histórico en la trayectoria de un certamen, que es todo un referente para la industria audiovisual.

Al papel que desempeña BROADCAST como privilegiado escaparate comercial de las últimas novedades de los fabricantes, se suma su condición de cualificado foro de análisis y debate, en el que los profesionales pueden extraer útiles orientaciones acerca del futuro del sector.

En este sentido, BROADCAST vuelve a ser el escenario adecuado en el que se desarrollará un intenso programa de jornadas profesionales Dichos encuentros se han estructurado en torno a las grandes materias que ahora mismo preocupan al sector, es decir, la situación actual y las perspectivas de la radio digital, la Televisión Digital Terrestre, TDT, y realidades nuevas como la televisión en el móvil; el desarrollo de la Alta Definición aplicada a la televisión, y el futuro del video en otros entornos.

Un amplio elenco de técnicos y profesionales, pertenecientes a los principales medios audiovisuales, productoras y otras empresas de este segmento, analizará estas materias, a través de una intensa agenda de ponencias y mesas redondas.

El primer día de feria, el martes 6 de noviembre, el tema estrella será el de la dificultad que está encontrando la implantación de la radio digital, pese a sus evidentes ventajas de una mayor calidad técnica, debido a diferentes causas como los elevados precios de los equipos o la carencia de contenidos específicos para este nuevo medio, entre otras causas. Representantes de las principales emisoras españolas, la COPE, ONDA CERO y la SER analizarán este punto del programa. Asimismo y bajo el lema de “Audio en Broadcast” que preside esta jornada, se abordarán otros aspectos como el audio digital en broadcast y la alta definición o el acondicionamiento acústico 5.1 surround en entornos broadcast.

También en el marco de las jornadas de BROADCAST , en concreto el 7 de noviembre, los profesionales buscarán respuestas a dos temas de gran actualidad, como son la Televisión Digital Terrestre, TDT, y la televisión en el móvil. Efectivamente, la Televisión Digital Terrestre es uno de los principales retos que afronta el sector ante el cada vez más próximo apagón analógico, así como sobre las crecientes posibilidades que ofrece la televisión, que está dando el salto de la pantalla tradicional a nuevos soportes como el móvil, un paso que exige un notable esfuerzo de imaginación y, desde luego, contenidos propios. En el transcurso de diferentes encuentros, se analizarán las oportunidades que se ofrecen a la TDT en Iberoamérica, la explotación de la TDT en el ámbito local y autonómico y el ya mencionado desarrollo de la TV que se vale de los nuevos soportes que ofrece la tecnología, como son el móvil o el Ipod.

Otro de los temas objeto de debate y que definen el futuro del sector audiovisual es la Alta Definición aplicada a la televisión, HDTV (8 de noviembre). Pese a que esta tecnología empezó a desarrollarse hace veinticinco años y no ha dejado de evolucionar desde entonces, conociendo espectaculares avances, lo cierto es que su implantación está resultando más difícil de lo que los expertos parecían prever. Se analizarán dos casos concretos, el de TV3 HD, presentado como una experiencia pionera, y la producción de grandes eventos en alta definición, con la vista puesta en las Olimpiadas de Pekín 2008. A continuación, en una mesa redonda, diferentes expertos int entarán ponerle fecha a las emisiones en alta definición de forma regular.

El último día, 9 de noviembre, en el que también concluye la exposición comercial, se tratará sobre el “Video en otros entornos”, con la presentación de casos concretos de nuevos canales de televisión, como es Tv Corporate. Además del repaso de las aplicaciones del video en entornos educativos, sin duda, el tema de mayor interés de la jornada será la explicación de la creciente convergencia entre Internet y la comunicación audiovisual.

En el marco de estos mismos encuentros profesionales, se celebrarán las “Tardes de Cine en BROADCAST”. En concreto, las tardes del 7 y 8 de noviembre, tendrán lugar sendas mesas redondas centradas en la producción / post – producción y en la distribución y exhibición, respectivamente. Se ha previsto asimismo completar estas dos sesiones con proyecciones de producciones en 2 K, 4 K y 3 D.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s