China lanza un canal 24h en español

espanol_logo.gif

Con el propósito de enriquecer el conocimiento sobre China, y prestar más y mejores servicios a los telespectadores de habla hispana y francesa interesados en esta nación asiática, la Televisión Central de China decidió lanzar oficialmente de manera independiente, el canal en español (con logotipo de CCTV-E), y el canal en francés (CCTV-F), a partir del primero de octubre de 2007.

Los dos canales en español y francés, que transmitirán las 24 horas del día después de su inauguración en la citada fecha, ofrecerán programas informativos de deiferentes géneros, que supondrán la prioridad de dichos canales desde su inauguración. A partir de entonces, los telespectadores extranjeros tendrán la oportunidad de conocer acontecimientos, tanto de China como de otros países del mundo, así como los nuevos logros alcanzados por la nación asiática en el ámbito político, económico y cultural, a través de noticieros, entrevistas, y transmisiones especiales en directo. Además de los programas informativos, también se estrenarán varios programas especializados en temas como economía, historia, cultura, turismo, enseñanza del idioma chino, deporte, y arte, para satisfacer las crecientes demandas de distintos sectores de televidentes de diversos países y regiones.

Los programas que harán su debut junto con la apertura de los canales son concretamente: Asia Hoy, Telenovela, Mundo al Minuto, Recorriendo China, Tiempo Deportivo y Mundo Insólito. Los canales en español y francés de CCTV estarán destinados a prestar servicios a los telespectadores que se encuentran en todos los países y regiones hispanohablantes y de habla francesa. Y se convertirán en un acceso muy importante a este país asiático para dichos televidentes.

El primero de octubre de 2004, CCTV lanzó el canal en español y francés (CCTV-E&F), en el cual, la programación de 24 horas al día estaba dividida en partes iguales en estas dos lenguas. Hasta el momento, el canal en español y francés ha sido bien acogido por los telespectadores de habla española y francesa. La señal de transmisión cubre actualmente 36 países y regiones del mundo, y el número total de suscriptores ha alcanzado 4 millones.

Satellite PAS-8 PAS-9 PAS-10 ASIASAT-3S
Banda de Frecuencia y Señal de Transmisión Banda de Frecuencia-C Señal de Transmisión Asia Pacífico Banda de Frecuencia-C Señal de Transmisión América Banda de Frecuencia-C Señal de Transmisión Europa, Africa, Asia y Medio Oriente Banda de Frecuencia-C Señal de Transmisión Asia
Transpondedor 6C 10C 9C 13H
Orbita Satelital 166°EL(Longitud Este) 58°WL(Longitud Oeste) 68.5°EL(Longitud Este) 105.5°EL(Longitud Este)
Frecuencia de Enlace Ascendente (Tierra-Espacio) 6054 6105 6014.5 6354
Polarización de Enlace Ascendente (Tierra-Espacio) 3829 3880 4089.5 4129
Polarización de Enlace Descendente (Espacio-Tierra) H H H H
Symbol Rate (Ratio de Símbolos o pulsos por segundo) 13.24 27.69 13.24 13.24
FEC (Detector de error en transmisión) 3/4 7/8 3/4 3/4
Canal CH3 CH3 CH3 CH3
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s