El futuro de la TV, a debate en Madrid entre el 4 y 6 de octubre

newtv.jpg

Esta segunda edición del Foro 50+1 será inaugurada por Luis Fernández, Presidente del a Corporación de RTVE.

El modelo de televisión pública del futuro; los cambios que provocará la tecnología digital en la producción y difusión; la innovación y el proceso creador; así como los desafíos de la información televisiva; constituyen los contenidos que se debatirán en la segunda edición del Foro 50 +1 que se celebra en Madrid del 4 al 6 de octubre.Se trata de un seminario dedicado al análisis de las principales tendencias de la televisión a nivel mundial que surgió como una iniciativa conjunta de RTVE y la Fundación para la Investigación del Audiovisual (FIA). Además, este seminario internacional, que reúne a los principales especialistas y directivos de las cadenas de Europa y América, organiza por segundo año consecutivo varias sesiones de “screening” o visionado en las que se podrán conocer los programas más representativos e innovadores de la televisión mundial.

La Fundación para la Investigación del Audiovisual (FIA), es una institución académica cuyo objetivo consiste en la formación de guionistas para cine y televisión, la proyección de sus actividades docentes en un plano europeo y en el ámbito de la cultura iberoamericana, y la investigación de las nuevas tendencias de la cultura y la industria audiovisual.

De la televisión generalista a la televisión especializada

El cambio de la televisión generalista a la televisión especializada ha dado un paso de gigante desde el punto de vista de la oferta y de la audiencia. ¿Qué papel debe jugar la innovación y la investigación en nuevos formatos para hacer efectivo el cambio de modelo en marcha? ¿Cuáles serán las tendencias televisivas en el futuro próximo? ¿Cuáles serán las estrategias más adecuadas? ¿Cómo serán los nuevos modelos de creación, emisión y consumo en el nuevo panorama digital?

Con el propósito de ir respondiendo a estos interrogantes, RTVE y la Fundación para la Investigación del Audiovisual de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Valencia celebran por segundo año consecutivo la segunda edición del Foro 50 que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en Madrid con el título de “Innovación televisiva: contenidos, formatos y soportes”.

Un año después de la primera convocatoria, expertos de medio mundo volverán a analizar el mercado de la televisión. Al igual que en la primera edición, tras las diversas ponencias, debates y visionados, se harán públicas las principales conclusiones.

El Seminario está dividido en dos grandes partes: una conferencia inaugural y tres mesas redondas, con ponencias y debates, y cuatro sesiones de “Screening” donde se visionará lo más representativo de la televisión mundial.

El 6 de octubre el Comité Directivo del Foro 50 aniversario presentará el documento final del Seminario y se harán públicas las conclusiones.

Mesas Redondas:

•”Historias e imágenes para el siglo XXI. La visión de los creadores”, (Conferencia inaugural) Fernando Gaitán (creador del serial colombiano original “Yo soy Betty, la fea”)
•”Nuevos modos de organización, producción difusión y consumo en el entorno digital”
•”Los desafíos de la información televisiva”
•”Innovación en contenidos, géneros y formatos”

Sesiones de “screening” :

• Innovaciones en la TV pública europea.
• Lo mejor de la TV pública mundial.
• Innovaciones internacionales en la TV privada.
• Lo mejor de la TV en España.

Foro 50 + 1 cuenta además con una página web, wwwforo50.es, en la que se puede acceder a textos elaborados especialmente por los expertos participantes. También ofrece la posibilidad de recoger estudios o ponencias sobre algunos de los temas de debate realizados por profesionales del sector televisivo.

El sitio ofrece documentación elaborada especialmente por expertos y noticias de interés sobre tendencias televisivas. Y contiene toda la información referida al programa de actividades del seminario, los programas seleccionados para las sesiones de “screening” y los participantes del encuentro.

Una vez concluido el seminario internacional, las funciones de FORO 50+1 continúan con el análisis y debate de las conclusiones y su correspondiente difusión mediante la web y la edición de libros y DVDs que reúnen toda la información generada así como las imágenes del encuentro y un resumen de los programas exhibidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s