Nace Canal+ România y Canal+ Latino se renueva

digital.jpg

Digital + lanza Canal + România seis meses después de la presentación de Canal + Latino, dirigidos ambos a un público que representa más del 50% de nuevos residentes en España. Según Álex Martínez Roig, director de Contenidos de la plataforma, la oferta se ha diseñado “para que se sientan como en su casa”. El paquete de canales rumanos incluye PROTV, la cadena generalista más importante del país, y a Canal + Latino se incorpora Telefé, líder de la televisión argentina.

“Nos motiva la voluntad de entretenernos juntos”, declaró ayer Pablo Romero, director de Programación de Digital +, en la presentación de las dos nuevas ofertas pensadas para los espectadores rumanos y latinoamericanos, que también “van a ayudar a una mayor integración” de este colectivo, según José Goizueta, director Comercial y de Marketing de Digital +. Son dos millones de nuevos residentes llegados desde el otro lado del Atlántico, y más de 500.000 desde Rumania, para labrarse un futuro, pero “que quieren seguir unidos a sus países de origen”, aseguró Martínez Roig. Probablemente ésta es la razón que explica por qué el 15% de los nuevos abonados a la plataforma en 2007 son inmigrantes.

Canal + România es un paquete comercial que incluye PROTV -la cadena generalista número uno del país- y Radio România Internacional -que reúne los mejores programas de las emisoras estatales-, y presta además una atención preferente a la participación del Steaua de Bucarest en la Liga de Campeones y a la Liga rumana de fútbol. Una competición que Julio Maldonado, Maldini, comentarista deportivo de Canal +, sitúa por encima de la holandesa y la rusa, y a corta distancia de la alemana y la portuguesa. Entre los diales de Canal + România también se sintoniza Canal + Fútbol. Desde ayer, Canal + România está disponible asimismo en Digital + Móvil, la plataforma de televisión en movilidad para los clientes de Vodafone Life! que cuentan con terminales de tecnología 3G.

Canal + Latino, por su parte, añade a su dial a la argentina Telefé -creadora del programa Caiga quien caiga, entre otros-, en un paquete donde ya se encuentran Ecuavisa (Ecuador), Caracol TV (Colombia), Bésame Radio (Chile), TV Récord (Brasil), Continental (Argentina), Radio Programas (Perú) y Cubavisión (Cuba). Como en la opción rumana, completa su oferta con canales de entretenimiento (TNT, Canal de las Estrellas, Telenovelas), infantiles (Jetix) y musicales (40 Latino).

El fútbol es también uno de sus mayores atractivos, con la retransmisión de partidos de las ligas argentina, ecuatoriana, brasileña o paulista, junto a la Copa Sudamericana, la Libertadores o encuentros clave en el camino hacia el Mundial 2010, como el Ecuador-Brasil que se disputa el próximo 17 de octubre.

Martínez Roig manifestó el interés de la plataforma por ir “ampliando los contenidos” de producción propia dirigidos a este mercado. Entre ellos señaló la tertulia latinoamericana que emite Canal + Fútbol. Asimismo, el episodio ‘Así nos ven’ estrena el sábado la segunda temporada de Así somos en Canal + (20.00). El espacio mensual dedicado a radiografiar la sociedad española traza este retrato a través de la mirada de 26 inmigrantes de 12 países latinoamericanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s