TV3 inicia acciones legales contra la empresa del grupo Prisa para recuperar sus derechos

TV3

El consejo de administración de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) decidió ayer iniciar de manera «inmediata» acciones judiciales contra Sogecable, incluyendo la petición de medidas cautelares, para recuperar sus derechos en Audiovisual Sport (AVS) y para nombrar un director general a propuesta de Televisión de Catalunya (TVC). En el otro frente, Sogecable está decidido a denunciar a la Liga de Fútbol Profesional por los horarios marcados para esta próxima jornada, ya que hay varios de interés a las 17.00 horas. Además, Sogecable solicitó para las 21.00 horas (C+) el Barcelona-Atlético de Madrid, que, es junto al Madrid, uno de los colocados a las cinco del domingo. Para las 21 horas se dejó el Racing-Valladolid. De momento sólo hay seguro que el sábado se emitirá en abierto el Valencia-Español.

Por su parte, la TV3 piensa «emprender todas las acciones jurídicas, civiles o penales que correspondan contra la persona o personas que usurparon los derechos de TVC y, sin poderes para hacerlo, impidieron la transmisión en abierto del partido Real Madrid-Betis».

TVC ya advirtió la semana pasada de que se serviría de todas las vías legales, incluida la judicial, para exigir las responsabilidades a Sogecable/Prisa, después de la no emisión en abierto del Real Madrid-Betis, dado que considera que Sogecable no está facultada para tomar decisiones como la de impedir el acceso a la señal y a los estadios.

Igualmente, consideró que Sogecable incumplió «gravemente» su pacto como socios de AVS al impedir el nombramiento de un nuevo director general de AVS en lugar de Daniel Margalef, representante de TV3 en la compañía, que fue destituido a consecuencia de la denominada «guerra del fútbol» entre AVS y la productora Mediapro.

La CCRTV, en todo caso, mantuvo ayer su deseo de tener una posición de «intermediación y conciliación» entre las partes, «buscando la estabilidad de la explotación de los derechos en beneficio de los consumidores», y, a su vez, de utilizar medidas de «fuerza», pero sin incumplir los contratos firmados, «aunque las otras partes lo hagan». Además, quiso «exigir» a Mediapro y a Sogecable el cumplimiento del acuerdo firmado en 2006, «adaptándolo a las actuales circunstancias», y mostró su oposición a las actuaciones «que se hagan desde AVS, que menosprecien nuestra condición de socios y vulnerando nuestros derechos dentro de la empresa».

El consejo de AVS destituyó a Margalef por considerar que sus decisiones «carecen de legitimidad», después de que éste tomase decisiones al frente de AVS en contra del criterio de Sogecable en su conflicto con Mediapro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s