La audiencia de TV en septiembre

v13.gif

Las series españolas obtuvieron mas de las mitad de las mejores audiencias en Septiembre, con Escenas de matrimonio, vencedora absoluta en el ranking de los 30 primeros programas del mes. Las audiencias de Septiembre muestran también el gran impulso de las televisiones de pago que superan al conjunto de los 16 canales autonómicos.

Otro incremento mensual del consumo.

La audiencia total de televisión mantiene un mes más su tendencia creciente. En septiembre el consumo ha sido de 215 minutos diarios por persona, ocho más que en el mismo mes del año anterior.

En los resultados acumulados del año hasta el momento, el consumo televisivo de 2007 está siendo en promedio 6 minutos ‘per cápita’ más elevado que el de 2006.

Telecinco, primera opción de la audiencia con 5 puntos de ventaja

En el reparto de ese tiempo de audiencia, Telecinco recupera en el arranque de la nueva temporada las pérdida de cuota que sufrió en agosto: sube 2.1 puntos y establece su registro mensual de septiembre en el 21.1%.

La ventaja de Telecinco sobre los siguientes clasificados es de prácticamente 5 puntos, puesto que Antena 3 y TVE 1 empatan en la segunda posición con un 16.2% de cuota cada una. Nunca los segundos clasificados habían tenido una cuota tan baja. Ambos canales pierden audiencia con respecto al mes anterior: Antena 3 cae 1.8 puntos, mientras el retroceso de TVE 1 es de ocho décimas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s