Telefónica Servicios Audiovisuales integrará la nueva sede de Popular TV

Popular TV

Popular Televisión convocó el pasado mes de junio pasado un concurso para seleccionar al que será su socio tecnológico a lo largo de los próximos años. Finalmente, Telefónica Servicios Audiovisuales, empresa del Grupo Telefónica especializada en la provisión de servicios y soluciones audiovisuales, ha sido la compañía elegida para llevar a cabo el suministro, instalación y puesta en marcha del nuevo proyecto de Popular Televisión en Madrid.
Este proyecto, que se desarrollará desde 2007 a 2009, consta de 2 partes: por un lado el diseño e implementación de un Centro de Producción de Programas basado en tecnologías de última generación, fiable y robusto, para la sede de Boadilla del Monte y por otro acometer una actualización, ampliación y digitalización de las instalaciones situadas en su sede de Madrid en Alfonso XI.

La sede de Popular TV en Alfonso XI dispondrá tras el proyecto de un completo sistema de noticias, así como un estudio junto con su correspondiente control de realización. En la nueva sede de Boadilla del Monte, además de un sistema digital de noticias independiente del sistema de Alfonso XI y contará con dos estudios y sus correspondientes controles de realización. Además se encuentran en esta nueva sede las 6 continuidades de la cadena (una nacional , Madrid capital y las restantes 4 demarcaciones de Madrid en las que Popular TV ha obtenido licencia). Boadilla contará junto a estas infraestructuras de una sala común desde la cual se llevarán a cabo las funciones de control central, continuidades y cambio de formatos, así como de una sala para racks en la que se ubicará toda la electrónica común al centro. Por último destacar que existirá un área para postproducciones que complementará a las áreas de informativos.

Ambos centros estarán unidos mediante redes de comunicación que permitirán llevar a cabo contribuciones de directos desde el centro de Alfonso XI hacia Boadilla del Monte y compartir material por red entre los dos centros.
TSA ha realizado en estos últimos años proyectos similares entre los que se destacan TV Autonómica Balear, TV Autonómica de Aragón, TV Autonómica de Asturias, TV Autonómica de Extremadura y la Digitalización de los Servicios Informativos de RTVE en Torrespaña y ha acometido diversos proyectos para los principales grupos de televisión local en España.

A lo largo de estos proyectos, TSA ha adquirido gran conocimiento de las distintas tecnologías disponibles en el mercado, lo que ha permitido ser conocer de las fortalezas y debilidades de cada una de ellas, además de constituirse como un verdadero integrador, que no se encuentra ligado a ningún fabricante bajo determinados acuerdos de distribución en exclusiva, sino que por el contrario, analiza cada proyecto proponiendo la mejor solución en cada caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s