TVE será la televisión oficial de ‘Rock in Río’

logo_rir.gif TVE 

Televisión Española se suma a este gran espectáculo musical puesto en marcha en Brasil por Roberto Medina. TVE será la cadena de televisión que trasmitirá al mundo este festival, que nació hace más de dos décadas, en 1985, en Río de Janeiro (Brasil). En el evento participarán 70 artistas españoles e internacionales y durará cinco días: 28 y 29 de junio y 4, 5 y 6 de julio de 2008.

‘Rock in Río’ no es sólo un evento musical. Constituye también una cita para la diversión, el diseño, la tecnología, la moda y el medio ambiente. Además, a través de su proyecto ‘Por un mundo mejor’, asume un compromiso social con el país que visita: destinar un porcentaje de su recaudación a proyectos españoles relacionados con el cambio climático.

Para celebrar este evento se construirá la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, que tendrá unas dimensiones aproximadas de 200.000 metros cuadrados y distintos escenarios y ambientes, según datos de la organización. Para más información, véase: http://www.rockinriomadrid.es

En esa Ciudad del Rock se podrán encontrar diferentes áreas de entretenimiento y un gran escenario donde actuarán 70 de los más importantes artistas nacionales e internacionales del momento. El programa se irá concretando en los próximos meses.

Bajo el lema ‘Por un mundo mejor’, Rock in Rio asume un compromiso social con cada país que visita. En su próxima edición de Madrid, el festival destinará un porcentaje de las entradas a proyectos españoles relacionados con el cambio climático. Se tendrán especialmente en cuenta aquellos relacionados con la educación de niños y jóvenes.

Asimismo, toda la actividad que rodee al festival estará guiada por un plan de reducción de emisiones contaminantes: escenario con paneles fotovoltaicos, plan de ahorro de energía -antes y durante el evento-, impulso del transporte público para asistir a la Ciudad Rock, talleres de reciclaje, repoblación forestal tras el festival y otras iniciativas en esta misma línea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s