El Ministerio de Cultura y TVE analizarán la creación de un canal temático de cultura

Ministerio de Cultura  TVE

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, y el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, han puesto en marcha, como ya adelantó LA RAZÓN la pasada semana, una iniciativa encaminada a la creación de un canal cultural, en colaboración con otros organismos públicos. Con este fin se van a organizar una serie de comisiones y equipos de trabajo que analizarán, en las próximas semanas, las distintas posibilidades. Este canal, uno de los temáticos que la cadena pública emitirá en el futuro a través de la TDT, ofrecerá contenidos artísticos, con el propósito de difundir la cultura española en nuestro país y en el ámbito internacional.

 Además, la intención es aprovechar todas las posibilidades que brindan internet y las nuevas tecnologías para extender su difusión e incrementar sus contenidos.

En un principio, el Ministerio de Cultura aportará a este futuro canal fondos económicos y contenidos específicos, y realizará gestiones ante terceros para lograr la cesión de derechos que permita la difusión de determinados materiales de interés. Por su parte, la Corporación será la encargada de crear el canal, cuya producción y emisión corresponderían a la propia Televisión Española.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s