Vodafone optará a los derechos sobre las frecuencias de TV en movilidad

Vodafone

Durante un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) Román explicó que, en este concurso, “la única respuesta racional posible” es que las operadoras de telefonía móvil compartan el ‘multiplex’. “Nos gustaría que hubiera un multiplex para cada uno, pero como sólo hay uno habrá que ponerse de acuerdo para su utilización”, matizó.

Vodafone se prepara para optar al concurso por el que el Gobierno adjudicará los derechos sobre las frecuencias de televisión en movilidad, según indicó hoy el consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román.

El Gobierno está preparando el concurso para adjudicar la gestión del ‘multiplex’ nacional reservado para la televisión en movilidad (denominado DVB-H), que permitirá la difusión de 20 canales de televisión las 24 horas al día y por el que se enfrentan las cadenas de televisión tradicional, por un lado, y las operadoras de telefonía, por otro.

Román explicó que, “aunque el DVB-H es factible tecnológicamente y atractivo desde el punto de vista del usuario, aún no se ha probado un modelo sostenible y viable de negocio”, y añadió que el estándar europeo para televisión en movilidad ya ha sido probado como piloto, aunque “aún hay que comprobar que funciona en el mercado”.

Por otra parte, el consejero delegado de Vodafone España consideró necesario invertir tanto en infraestructura de redes como en la base de terminales, y añadió que Vodafone invertirá “siempre que vea un retorno”.

En cuanto a la posibilidad de reutilizar parte del espectro de 900 megaherzios (hasta ahora denominado GSM) para UMTS, Román indicó que la aspiración de la operadora es conservar su espectro. “Lo importante es optimizar la gestión del espectro y su eficiencia”, señaló.

En cuanto a la solicitud de Yoigo de disponer de 5 megaherzios de la banda en GSM, Francisco Román consideró “contradictorio” que la filial de Telia Sonera no se presentara hace unos meses al concurso que adjudicó parte de las frecuencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s