Abertis rechaza que se plantee el lanzamiento de su TV de pago y de un “centro unificado” para dar este servicio a cadenas

Abertis

Según informan algunos medios en la red, la compañía de telecomunicaciones Abertis Telecom rechazó este lunes que se plantee el lanzamiento de canales de pago ni tenga prevista la creación de ningún “centro unificado para prestar servicio de televisión de pago” a las cadenas de televisión. La compañía señaló que sí está interesada en analizar el desarrollo de la interactividad que proporciona la Televisión Digital Terrestre, tanto en los servicios de ‘pago por evento’ como en los relativos a la Administración Electrónica.

Abertis insistió en que lleva a cabo proyectos en esta línea siempre “teniendo en cuenta que la responsabilidad de los contenidos y de los propios servicios corresponde exclusivamente a las cadenas de televisión”, e hizo hincapié en la “neutralidad” de la compañía como operador de red, para lo que trabaja en la búsqueda de las soluciones que en todo caso demandan los canales para el nuevo entorno tecnológico.

Por ello, señalan que la compañía se ha dirigido a la industria del sector “para conocer la oferta actual de componentes y aplicaciones interactivas” para la TDT, en el marco de las pruebas y experiencias piloto que se están desarrollando, como la del pasado verano en Extremadura, dentro de Impulsa TDT. En cualquier caso, reiteran, “todas las iniciativas en curso en esta materia tienen una orientación experimental y demostrativa, al servicio de sus clientes”.

Por último, recuerdan que la interactividad es uno de los “elementos diferenciales” de la TDT, por lo que la compañía “colabora con la Administración y otros agentes del sector en demostraciones, experiencias y pruebas piloto que permitan definir y evaluar las necesidades tecnológicas que precisan estos nuevos servicios”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s