La “guerra del fútbol” hace perder 10.000 abonados en tres meses a Sogecable

Sogecable

Según cuenta “El Mundo” en su web … la guerra del fútbol ha hecho daño a Sogecable y así lo reconoce la compañía en la presentación de sus resultados trimestrales. La empresa de Prisa ha perdido 10.000 abonados en los meses de julio, agosto y septiembre, coincidiendo con la batalla que libra con la operadora catalana Mediapro por los derechos de emisión de los partidos de la Liga española.

A la pérdida de abonados se une una importante caída de los ingresos medios por clientes -pasa de los 45,7 euros a 30 de junio a a tan sólo 41,4 euros a finales de septiembre.

El consejero delegado de Sogecable, Javier Díez Polanco, reconoce que «en este trimestre, el conflicto por los derechos del fútbol ha comprometido el crecimiento de abonados», aunque añade que «no ha empañado los resultados consolidados de Sogecable».

Además, Díez Polanco se muestra convencido de que la aplicación de la resolución judicial de la semana pasada, en la que el Juzgado de primera Instancia número 36 de Madrid, que obliga a las partes a volver a la situación de la temporada anterior, «debe asegurar» a la compañía «una normal explotación de éstos derechos para toda la temporada».

El máximo ejecutivo de Sogecable no hace referencia alguna a la disputa existente ya con la Liga de Fútbol Profesional en relación al partido que se debe emitir en abierto y los que se ofrecerán en ‘pay per view’, lo que hace temer a todos los operadores que la guerra del fútbol sigue viva.

La compañía controlada por Prisa obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 50,3 millones de euros, frente a las pérdidas de 25,9 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior.

La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en el tercer trimestre obtuvo una cifra neta de negocio de 1.297,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,8% respecto al año anterior, en tanto que el resultado bruto de explotación (Ebitda) pasó de 153,3 a 247 millones de euros.

La mayor parte de los ingresos de la compañía provinieron de los abonados que aportaron 847,5 millones de euros, el 7,5% más que en el mismo periodo del año anterior mientras que la publicidad creció casi un 54% hasta 209,1 millones de euros.

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