Cambio en la cupula de Telemadrid

Telemadrid

Isabel Linares Liébana sustituirá al frente de la dirección general de Telemadrid a Manuel Soriano, que dimitió ayer de su cargo, alegando «motivos personales». Fuentes cercanas al ya ex director general aseguraron a este diario que Soriano puso a disposición de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguire, su cargo este verano, tras las elecciones regionales y municipales, y que fue Aguirre quien le recomendó esperar un tiempo para realizar el cambio.
Asimismo, explicaron que ha sido la «presión» de los últimos cuatro años lo que ha llevado al exdirector general a solicitar el retiro «de la primera línea» de la cadena pública, por lo que Soriano pasará a sustituir al presidente de Telemadrid, Ramón González de Amezúa.

Isabel Linares (Oviedo, 1953) era hasta ahora presidenta ejecutiva de la Fundación Sanitas. Además, en su currículum figura el cargo de directiva en IBM y en la patronal aseguradora Unespa. Hoy, a las seis y media de la tarde se reunirá el Consejo de Administración para proponer a Linares como directora general de la televisión autonómica de Madrid, cargo que se hará efectivo cuando el Consejo de Gobierno de «luz verde» a la propuesta, trámite que tendrá lugar, previsiblemente, este jueves.

Fuentes cercanas a la cadena aseguraron que el cambio se enmarca en dentro del proceso de privatización que se ha puesto en marcha en Telemadrid, ya que la trayectoria de Linares está ligada al mundo empresarial, aunque fuentes regionales indicaron que su nombramiento nada tiene que ver con este proceso, puesto que ello depende de la modificación de la Ley Estatal del Tercer Canal. Aunque la futura directora general ya aseguró a la Agencia Efe: «Creo que lo primero que tengo que hacer es llegar a Telemadrid y, cuando lo conozca, presentar un plan de negocio para ver cómo se puede gestionar y cómo se debe hacer».

Por su parte, el relevo entre Amenzúa y Soriano al frente de la Presidencia se realizará cuando el primero presente su renuncia; tras esto, el Consejo de Administración nombrará a Soriano consejero -cargo necesario para ser presidente- y la Asamblea ratificará el cambio.

Manuel Soriano nació en Badajoz en 1952. Casado y con dos hijos, fue nombrado en 2003 director general de Telemadrid, en sustitución de Francisco Giménez-Alemán. Tras conocer su renuncia, fuentes cercanas destacaban ayer de su trayectoria la «apuesta por la información, los debates y el directo» y su modelo de gestión «que ha llevado a que sea la que menos dinero cuesta a los contribuyentes».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s