Sogecable amenaza con impedir el partido gratuito de La Sexta

Sogecable    Mediapro 

El Mundo

Los espectadores pueden quedarse el sábado sin fútbol gratuito si prosperan las amenazas de Sogecable, socio mayoritario de Audiovisual Sport (AVS).

En una carta remitida a La Sexta, le comunica que el encuentro en abierto de la octava jornada será el Villarreal-Barcelona, obviando la decisión de la Liga que programó a comienzos de la semana el Espanyol-Real Madrid, a petición de la cadena que tiene los derechos de los partidos en abierto.

La compañía de Prisa amenaza a La Sexta con ofrecer ésta y el resto de las jornadas a otros operadores, si no se pliega a sus condiciones. La misiva es muy similar a la enviada hace casi dos meses a la cadena y a Mediapro, que desencadenó, al menos públicamente, la guerra del fútbol. La Sexta ha respondido con otra misiva, refutando los argumentos de Sogecable y amenazándole, a su vez, con medidas legales si se queda otra vez sin fútbol en abierto como ya ocurriera con el Real Madrid-Betis.

En su carta, Sogecable exige que se le compre y pague el partido en abierto a su participada Audiovisual Sport y no a Mediapro, compañía con la que La Sexta tiene un contrato en firme. En todo momento, la compañía de Prisa se escuda en el auto judicial del pasado 8 de octubre, aunque éste dejaba claro a las partes que debían volver al statu quo de la pasada temporada y que ninguna de las dos compañías podía tomar decisiones unilaterales.

En su respuesta, el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, acusa a Sogecable y a AVS de «falta de rigor jurídico» en su interpretación del fallo. Añade Contreras que «pretenden» utilizarlo «como excusa para impedir la difusión del fútbol en abierto y, por tanto, como pretexto para incumplir la Ley de Retransmisiones deportivas».

En opinión del consejero delegado de La Sexta, la «amenaza» de ofrecer a terceros los derechos del partido en abierto «entra en clara contradicción con el espíritu y la letra del auto». Además, Contreras recuerda a Sogecable que La Sexta «tiene garantizada la elección en primera opción sobre ocho jornadas del campeonato».

Fuentes cercanas a Mediapro aseguran que «cumplirá escrupulosamente el auto y facilitará a la plataforma digital de Prisa el acceso a las señales como en la pasada temporada». Las mismas fuentes consideran que Sogecable «pretende reabrir la guerra del fútbol dejando a un lado el auto, que ordenaba que todo siguiera como en la temporada anterior hasta que haya una sentencia definitiva» que dirima las diferencias entre la compañía de Prisa y Mediapro.

Por ahora la Liga mantiene los horarios: el sábado se retransmitirá en abierto el Espanyol-Real Madrid a través de La Sexta a las 22.00 horas, mientras que el Villarreal-Barcelona se jugará el mismo día a las 20.00 horas para ser emitido en pay per view. Falta saber si Sogecable permitirá la entrada de las cámaras de Mediapro en Montjuïc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s