Fútbol a un euro por partido en TDT

Mediapro

elmundo.es

Jaume Roures, socio de Mediapro, pretende vincular el desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (TDT) con el fútbol. Para ello promete 12 partidos por 12 euros, es decir a euro por encuentro, siempre y cuando se abran ventanas de pago en la TDT.

Esto supondría, según sus cálculos, un ahorro de 500 euros al año para los aficionados que habitualmente pagan por ver fútbol. Roures ha hecho un repaso en el Fórum Europa a la guerra del fútbol y ha asegurado que si “Jesús [Polanco] continuara entre nosotros difícilmente Prisa se habría lanzado al monte”.

Al explicar el enfrentamiento entre Mediapro y Sogecable -controlada por Prisa- Roures ha denunciado que frente a la «voluntad negociadora» de su compañía, se han encontrado “con una actitud violenta” por parte de Prisa. “Todo con el objetivo de destruirnos como empresa, con ataques personales en los medios de Prisa. Al escarbar, sólo han encontrado que Miguel Barroso y José Miguel Contreras tuvieron una empresa juntos hace 20 años”.

“Si todos miramos hacia atrás, nos podemos encontrar con gente vestida con correajes de color azul”, afirmó Roures en referencia clara al consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián. “Todos los medios de Prisa han tirado contra nosotros, pero ninguno de estos medios nos ha pedido nuestra opinión”, dijo el socio de Mediapro. “Quizá hemos pasado de académicos de la lengua a académicos de la hipocresía”, añadió Roures en un nuevo ataque a Cebrián que hace 15 días se despachó a gusto contra él en el mismo foro.

En medio del fuego, ha colocado también al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a ojos de Rorures, una suerte de víctima colateral de la guerra del fútbol. «Creo que a Rodríguez Zapatero ya le están perjudicado porque los amigos de Prisa le han puesto en medio de este debate, en un intento de que nos presione”.

Respecto al futuro -Mediapro tendrá la próxima temporada los derechos de 12 equipos de Primera División, entre ellos el Real Madrid y el Barcelona, y 38 a partir de 2009-, Roures se mostró optimista. “Con los clubes compartimos una perspectiva estratégica diferente”, a la mantenida por Sogecable durante años, ha manifestado. Ésta ha sido, desde su punto de vista, la razón última que desencadenó la segunda guerra del fútbol.

Esa nueva perspectiva “tiene que ver con la necesaria explotación de todas las ventanas, sin límite alguno”, señala el socio de Mediapro. Entre estas ventanas destaca la TDT -en abierto y en pago-, internet y la telefonía móvil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s