Los derecho de la Formula 1 a subasta

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Mediapro sacará a subasta esta semana los derechos televisivos de la Fórmula 1 para el período 2009-2013, según confirmó el socio fundador de esta productora, Jaume Roures, quien indicó que existen dos actores interesados en la oferta deportiva. Telecinco, que tiene la exclusiva hasta 2008, no estaba interesada en pujar por un contenido que ha rentabilizado con una espectacular audiencia ya que considera «temeraria» la cifra pagada por Mediapro por la compra.

Roures, que compareció este lunes en la tribuna pública Forum Europa, cree que en el supuesto caso de que Alonso abandonara la competición, el deporte seguiría interesando «porque la Fórmula 1 ha mejorado el suelo de la audiencia, tiene mayor reclamo y hay jóvenes pilotos interesantes que pueden dar agradables sorpresas».

Telecinco afirmó que no está dispuesta a entrar en la nueva puja al calificar de «mostruosa» la cantidad pagada por Mediapro por la exclusiva. La cadena de Mediaset estima que el umbral de la rentabilidad del negocio no puede superar el pago de 15 millones de euros al año y estaba dispuesta superar en un 20% el contrato actual, pero Mediapro triplicó la suma y aportó una cifra cercana a los 40 millones por año, según fuentes cercanas a la negociación.

A la hora de explotar la Fórmula 1, Mediapro tiene intención de vender todas las posibilidades de comercialización del deporte y abrir ventanas que incluyan internet o televisión para móviles. Además, la misma empresa estima que crecerá el interés por el campeonato automovilístico el año que viene, al jugarse una segunda carrera en España, con el Gran Premio de Valencia, además del de Cataluña.

Roures mencionó a Telecinco en su conferencia a partir del último episodio de la guerra del fútbol. «Tendrían que explicarle a Telecinco cuál es la situación y el engaño del que ha sido víctima», afirmó el dirigente de Mediapró sobre la venta de Sogecable a la cadena de Mediaset del partido entre Villarreal-Barcelona. La Sexta no estaba interesada por este encuentro y ofreció el sábado el choque entre Espanyol-Real Madrid. Al final, el partido del Barça tuvo mayor reclamo, al ser visto por 4,5 millones de espectadores (37,9%), mientras que el encuentro disputado por el equipo merengue que dio La Sexta convocó a 2,7 millones de seguidores (18,4%)

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