Nace el Consejo Especialista en Canales Temáticos, Conect

conect_logo.jpg

El Consejo Especialista en Canales Temáticos, CONECT, acaba de nacer para convertirse en un vínculo entre las principales compañías productoras de canales de televisión de pago y el mercado publicitario español. CONECT trabajará de forma independiente y tendrá como objetivo principal impulsar el crecimiento de la inversión publicitaria en los canales de televisión de pago.

Como primeros objetivos, CONECT se ha propuesto romper los mitos que afectan a los canales temáticos y mostrar que la penetración de estos canales no es nada despreciable (1 de 4 individuos tiene televisión de pago), que no siempre los medios masivos son los más efectivos y que la audiencia actual de los temáticos ha alcanzado un nivel que les convierte en complemento indispensable para la planificación en televisión.

En palabras de Maite Rodríguez, Directora General de CONECT: Una vez rotos estos mitos, hay que decir que esos temas no son los más relevantes, lo realmente importante hoy es demostrar que los canales temáticos de pago son un complemento indispensable y de calidad para una campaña en TV. Sus características, su ADN, les convierte en entornos favorables y de calidad para la comunicación. Desde CONECT trabajaremos sobre conceptos como la segmentación, la implicación del espectador en los contenidos y la transferencia de valor de marca.

Con estos planteamientos de partida, CONECT celebra hoy este primer encuentro con el mercado publicitario, apadrinado por Juan Ramón Plana, Director General de la AEA (Asociación Española de Anunciantes) y Carlos Lozano, Presidente Ejecutivo de AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación). Cada uno desde su perspectiva explicará cómo ve en estos momentos a los canales de pago, cuál es la importancia de la medición y cuáles son las necesidades de los anunciantes que los temáticos pueden cubrir.

CONECT está apoyada por 28 canales temáticos: MTV, Nick y Paramount Comedy (MTV Networks España); Hollywood, Odisea, Sol Música y Canal Cocina (Multicanal Iberia); Cartoon Network, Boomerang, TCM y TNT (Turner Broadcasting System España); Fox y National Geographic (Fox International Channels Iberia); MGM, Natura, Kitz, Somos, Buzz, Cinematk, Dark Teuve/C18, y Extreme Teuve (Factoría de Canales); Calle 13 y Sci Fi (NBC Universal Global Networks España); AXN (SPTI Networks Iberia); Jetix (Jetix España), Discovery Channel y People&Arts (Discovery Networks Iberia) y Canal de Historia (The History Channel Iberia).

La organización cuenta con un Consejo de Administración presidido por Juan María Romeu, Senior Vice President y Director General de SPTI Networks Iberia, y formado además por Domingo Corral, Director General de Turner Broadcasting System España; Raffaele Annechino, Director General de MTV Netwoks España; Jesús Perezagua, Director General de Fox International Channels Iberia, y Carolina Godayol, Directora General de NBC Universal Global Networks España.

CONECT nace inspirado en otras agrupaciones de canales temáticos como LAMAC (Concilio Latinoamericano de Publicidad en Multicanales), que a su vez heredó el modelo del Cabletelevision Advertising Bureau norteamericano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s