Sogecable contrata capacidad adicional en Astra

Sogecable

SES Astra, compañía del Grupo SES, ha anunciado  la firma de un acuerdo para la contratación de un transpondedor adicional con Sogecable, el operador español líder de TV de Pago. Dicho transpondedor, situado en la posición orbital 19.2º Este, será utilizado por Sogecable para incrementar el número de canales digitales de TV, así como para la transmisión en Alta Definición. Con este acuerdo, son ya 11 el número de Transpondedores a largo plazo contratados por Sogecable a SES Astra.

“Este nuevo acuerdo con Sogecable incrementa la importancia de la principal posición orbital de Astra 19.2° Este para el Mercado Español, así como el desarrollo de las ofertas de TV digital y en Alta Definición” ha declarado Alexander Oudendijk, Vicepresidente Comercial de SES Astra. “Continuamos reforzando nuestra relación comercial con uno de nuestros principales clientes, al mismo tiempo que seguimos suministrando servicios de la más alta calidad a radiodifusores y a hogares con recepción por satélite”

SES Astra es en la actualidad el principal operador de satélites en España. La presencia del Grupo SES en España se remonta a 1.993 con las primeras emisiones analógicas de TV, y a partir de febrero de 1.997 con las emisiones digitales de la primera plataforma de TV por satélite Canal Satélite Digita (CSD).

Después de este anuncio y el lanzamiento hace unas semanas del iPlus (el nuevo terminal de la plataforma con capacidad para recibir programas HDTV), sólo queda, logícamente, a Sogecable anunciar el lanzamiento de un paquete en Alta Definición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s