TSA muestra en Broadcast 2007 sus innovadoras soluciones para el Sector Audiovisual

Telefónica Servicios Audiovisuales

Una vez más, Telefónica Servicios Audiovisuales estará presente en la nueva edición de Broadcast, el Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual, que se celebra del 6 al 9 de noviembre de 2007 en IFEMA, Madrid.TSA principalmente mostrará en su stand, el equipamiento y la tecnología utilizada en las integraciones realizadas durante los últimos años para los principales clientes tanto del sector Broadcast como e Industrial/Institucional.Entre estas tecnologías cabe destacar en el área Broadcast un completo sistema de gestión de media y emisión, basado en el sistema Dalet (ya utilizado en España por clientes de la envergadura de A3TV, Televisión Pública de Asturias, Canal Extremadura Televisión, Localia Navarra, Kiss TV…) y su integración con los sistemas de emisión Vector News y Vector Box.

Este sistema, basado por completo en software abierto y en plataformas hardware estándar, demostrará su interoperabilidad con los productos P2 y XD-CAM, así como con las ediciones de Avid y Apple entre otras, además de productos de titulación y prompters mas extendidos del mercado. En el stand se llevarán a cabo demostraciones completas que englobarán las fases de ingesta, tratamiento y almacenamiento de la media (edición, archivo, documentación, etc.), creación de escaletas, emisión de piezas, etc.

Así mismo, se mostrarán los últimos avances en lo que respecta a la apertura del sistema hacia el exterior (acceso remoto mediante cliente web e intercambio de contenidos a través de redes estándar de comunicación (ADSL, Macrolan, etc.) y su integración con los productos de Increw (diseñados para la optimización del transporte de media en redes IP).

También se mostraran productos del fabricante Gigasat, para comunicaciones por satélite y enlaces COFDM punto a punto.

En el área de empresas se podrá comprobar la integración y operabilidad total que TSA facilita a sus clientes para cualquier sistema audiovisual, con el objetivo de aportar las soluciones que el campo empresarial demanda a diario para aplicaciones tan diversas como:

– Palacios de congresos y Auditorios.

– Salones de Actos, Salas de Reunión y/o Formación.

– Sistemas de visualización para gran formato para grandes espacios

– Centros de control.

– Sonorización e Iluminación espectacular para grandes espacios.

– Comunicación corporativa e información dinámica.

En el stand se simularán los Sistemas Audiovisuales que podrían integrar una sala audiovisual que permiten descubrir el alcance de los proyectos que TSA realiza para sus clientes.

Sistemas de Videoconferencia de Polycom que permite la comunicación de audio y video simultáneo entre diferentes ubicaciones o lugares del mundo y sistemas de conferencia inalámbrico Bosch. También dispondremos de un sistema modular y versátil multipantalla de Evertz, con el que se consigue un amplio punto de vista controlando diferentes ventanas desde una única pantalla.

Todo el equipamiento instalado se gestionará mediante sistemas integrados de gestión de las mismas con equipamiento Crestron y AMX, que permiten la modificación de parámetros como la climatización, iluminación, audio, video… con un sencillo software de usuario mediante pantallas táctiles.

La parte de audio del stand quedará completada a través de un sistema PAS, de amplificación personalizado de BOSE con lo que se obtiene el mismo resultado en términos de sonido desde cualquier punto de la sala, con la ventaja de ser un diseño muy estético y portátil.

Como sistemas de video se expondrán el sistema de cubos DLP de Mitsubishi y un videowall de Egovi Eure, que permiten ampliar señales de video a otras de gran tamaño.

El área de visualización se completará con monitores de Albiral, equipados con un sistema elevador motorizado para su integración completa en el mobiliario.

Por otra parte, TSA presentará una serie de iniciativas encaminadas al desarrollo de nuevos soportes y tecnologías: móvil, internet y alta definición.

Canal AD, el primer Canal de Alta Definición producido en España, es el principal argumento que engloba ambas áreas en Alta Definición. Como bien es sabido, Canal AD es una plataforma creada para el desarrollo e innovación tecnológica y como punto de encuentro de creadores de contenidos y técnicos para analizar conjuntamente las altas prestaciones que ofrece la Alta Definición.

Otro de los demostradores expondrá la TV en el móvil de Movistar. En esta ocasión TSA interviene realizando la codificación de video y audio de los canales y se podrá comprobar en el stand la calidad ofrecida por la operadora.

En colaboración con Increw se mostrarán soluciones Web TV, donde se ofrece la posibilidad a cualquier institución de disponer un canal de televisión en internet. Soluciones de codificación de audio y vídeo que soportan diferentes tipos de codificación, desde Windows Media a MPEG-4 para facilitar la disponibilidad de vídeo sobre redes IP en cualquier red.

Por último, TSA mostrará en uno de los videowall expuestos la señal de Telefe Internacional, la principal productora y exportadora de Contenidos de Argentina, tercera distribuidora de América Latina con presencia en 80 naciones y que esta representada en España por TSA.

Anuncios

Un pensamiento en “TSA muestra en Broadcast 2007 sus innovadoras soluciones para el Sector Audiovisual

  1. El 45% de los hogares españoles tienen acceso a Internet

    España continúa por debajo de la media europea, donde Internet llega el 54% de la población
    El 45% de los hogares españoles cuenta con acceso a Internet, por debajo de la media europea (54%), mientras que el número de conexiones de banda ancha alcanza un 39%, tres puntos porcentuales menos que la media europea.
    Y mejor ni hablar de los precios… ese 9% de diferencia con la media europea es una verdadera “brecha digital” que los poderes públicos deben solventar.

    Carlos Menéndez
    http://www.segurosmagazine.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s