Orange lanza HDTV en el móvil

orange.jpg

Durante tres meses, los clientes de Orange con un terminal 3G o HSDPA podrán disfrutar gratis de esta experiencia pionera que se presentará en SIMO Orange España emitirá, por primera vez en nuestro país, televisión en el móvil en calidad de Alta Definición (HDTV Móvil).

Durante este tiempo, Orange realizará una prueba piloto con esta nueva tecnología de la que podrán disfrutar, de forma gratuita, aquellos clientes que tengan un terminal 3G o HSDPA de última generación.

La Alta Definición móvil implica contenidos con una calidad de imagen 2,5 veces superior a la actual y una calidad de sonido enriquecida al máximo, lo que permite apreciar más detalles del canal mejorando al máximo la experiencia del usuario. Esta tecnología es equiparable a la Alta definición 1080P en televisión convencional, adaptada a las características de las pantallas móviles. Con la Alta Definición, la televisión móvil se abre por completo a eventos en los que la calidad de la imagen o el sonido es fundamental para apreciar y disfrutar de toda la calidad del contenido: deportes de gran dinamismo (partidos de baloncesto, fútbol, tenis…), canales musicales o documentales de gran calidad audiovisual. Los canales seleccionados para esta primera experiencia son: el canal musical internacional MTV, el canal de documentales National Geographic Channel y el canal de series, Sci Fi.

Además se emitirán con esta calidad de imagen los próximos partidos en directo de la ACB retransmitidos por Orange. Orange utilizará los resultados de esta experiencia piloto, que se presentará en SIMO, para comercializar este servicio durante el próximo año. En Francia, ya ofrece una parrilla de 60 canales en calidad estándar y el mismo número de canales en Alta Definición, en forma de paquete Premium.

Por otra parte, Orange complementa su oferta actual de canales de TV móvil, superando los 30 canales en directo de todo tipo de temáticas. Todos los canales tendrán un acceso directo de pago por visión de 1€/20 min y además hay una tarifa plana en la que por tan sólo 6€/ mes se puede acceder durante el tiempo que se desee a todos los canales que integran la Oferta de TV Los canales que conforman la oferta completa de canales serán: FOX, Bloomberg TV, Euronews, MTV Music, Paramount Comedy, Cartoon Network, National Geographic Channel, Calle 13, Sci Fi, Nick, La Sexta Móvil, TVCi, Gran Hermano, TraceTV, Canal infancia, Oh! Music, Pocoyó TV, Extreme Sports, A3 Movíl, Series A3, CNNi, Boomerang, Adult Swim, LiveStyle Playboy, MTV Mix, Animax, , BBC World, PlayBoy, Blue y Sexy Dreams.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s