El futuro de la alta definición, entre la TDT y el satélite

cabletvb.jpg

El Foro Alta definición HDTV que se celebró como actividad paralela a la feria del sector audiovisual organizada por Ifema, Broadcast, acogió a un grupo de expertos que debatieron sobre el futuro de este nuevo formato a través de la Televisión Digital Terrestre y de las emisiones por Satélite.

Entre los asistentes al foro, el subdirector general de Infraestructuras y Normativa Técnica de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, Ricardo Alvariño, insistió en que la TDT es la ‘vía más factible’ para la implantación de la alta definición en España frente a las emisiones por satélite.

Alvariño destacó durante su intervención que, con un 95% de cobertura, España es el país con mayor penetración de Europa, lo cual permitirá a su juicio que la TDT sea la vía de entrada preferente para la alta definición frente a las emisiones por satélite.

El mayor reto de la TDT, según el subdirector general, se encuentra en los contenidos que se emitan por TDT, que deberían aportar mayor calidad y proporcionar valor añadido.

Por su parte, la directora de ingeniería de Hispasat, Inés Sanz, destacó el papel principal del satélite en el futuro del formato de alta definición HDTV y recordó que el 90% de la televisión digital que se emite ‘no es de alta definición’.

El salón Broadcast, que finaliza hoy, acoge en esta jornada nuevas mesas redondas de debate destinadas a los profesionales del sector audiovisual. Cerca de 200 empresas presentan en el certamen las últimas tecnologías de la industria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s