Ibiza tendrá un canal de TDT con información turística

logotdt.jpg

Las nuevas tecnologías y el incremento de turistas que planean sus viajes por internet, prescindiendo de los grandes touroperadores, ha llevado al Consell de Eivissa a crear una nueva página web de información turística http://www.ibiza.travel y a poner en marcha un proyecto que supondrá la creación de un canal de televisión digital terrestre turístico utilizando una de las dos concesiones de tv de las que dispone actualmente la institución tras el reparto que efectuó el anterior Govern.

El canal de televisión digital contendrá información turística interactiva y estará destinado tanto al visitante como al residente que quiera saber, por ejemplo, en qué actividades puede participar durante un período determinado.

La consellera de Turismo, Pepa Marí, acompañada por el conseller de Desarrollo Empresarial y Trabajo, Joan Serra Mayans, presentó ayer estas novedades en el contexto de la World Travel Market de Londres. «El portal dispondrá de la mayor información turística posible de la isla y se podrá acceder a él desde cualquier punto del planeta», destacó Marí, que aseguró que la página comenzará a funcionar hoy aunque no estará a pleno rendimiento hasta el inicio de la próxima temporada.

Mayans, por su parte, remarcó el interés empresarial del portal, ya que dispondrá de información útil para el sector turístico, además de un foro de empresas y un buscador de ofertas de trabajo. La página será actualizada puntualmente ya que habrá un equipo de trabajo destinado especialmente a ello.

El técnico responsable de nuevas tecnologías, Ramón Roca, explicó que la página contará con cinco entradas generales: `Planea tu viaje´, `Qué hacer´, `Gastronomía´, `Cultura´ y `Naturaleza´, que permitirán organizar el viaje en función de los gustos del cliente, además de imágenes interactivas e información directa de pueblos, zonas turísticas y visitas.

También contará con un calendario de actividades culturales y deportivas que el turista, como el resto de la información, podrá descargar en su PDA, en su GPS , imprimir o consultar en la web o en el nuevo canal de TDT siempre que lo necesite.También habrá conexión directa con las oficinas de turismo para que cuenten con información actualizada.
Roca explicó que un turista, al acceder a la página, no sólo podrá planificar el viaje sino que se le informará directamente de las actividades que puede realizar en las fechas previstas de su visita. Una conexión con GoogleMaps le permitirá conocer directamente los accesos a las zonas que quiera conocer.

La consellera destacó que, más adelante, la página contará con un apartado especialmente dedicado a los periodistas de todo el mundo que deseen información estadística y de otro tipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s