TVE Internacional vuelve a Hispasat

tveinternacional.jpg 

Mundoplus.tv

Desde el pasado 13 de noviembre, el canal internacional de TVE reaparece en abierto por Hispasat tres meses después de su desaparición. En su nueva andadura, el canal se encuentra en el transpondedor 57, situado en los 11972 Ghz. de polaridad Vertical y con Symbol Rate 27500, operado por Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA). Los abonados a Digital+ en Hispasat volverán a poder ver de nuevo este canal en el dial 300 de sus receptores.

El cese de emisión de TVE Internacional tuvo su origen en el mes de agosto, momento en que Hispasat comunicó a TVE la decisión del satélite español de prescindir del canal después de cinco años de emisiones a través del transpondedor 60, explotado por OVERON. Estas emisiones tuvieron su origen en la intención de Hispasat de crear una plataforma de canales por el citado transpondedor, para lo cual el operador español solicitó autorización a TVE para incluir la señal del canal internacional. El por entonces llamado Ente Público accedió a la petición de Hispasat con la condición de, entre otras cosas, de que la señal se emitiese en abierto y tuviese una duración mínima de un año, así como que no implicase coste alguno para TVE.

La vuelta de TVE Internacional tiene su origen principalmente en el gran número de quejas recibidas en la Corporación por el cese de emisión del canal, a pesar de que no ser una decisión tomada por TVE. Hispasat es para muchas personas el satélite de referencia para ver canales españoles en abierto, y causó una gran sorpresa la desaparición de TVE Internacional.
El canal también está disponible en abierto a través del satélite Astra 1L, situado en la posición 19,2º Este, que emite dentro de la oferta de la plataforma francesa CanalSat. Gracias a esta señal el canal también puede ser visto por los abonados a Digital+ en Astra a través del dial 300, tanto en instalaciones comunitarias como individuales. La única emisión oficial TVE Internacional para Europa por parte de RTVE es, hasta ahora, la que se lleva a cabo en el transpondedor 53 del satélite Hot Bird, situado en 13º Este.

TVE Internacional inició sus emisiones en el año 1989. Su presencia es un vehículo audiovisual de referencia de la difusión de la cultura y la lengua española abierta a todo el mundo. En la actualidad, y con una audiencia potencial de más de 400 millones de personas, el canal difunde su programación diferenciada para América y Europa, llegando ésta última a su vez a África, Asia y Oceanía. La programación del canal está compuesta por lo mejor del cine español y latinoamericano, teatro, programación infantil y programas de producción propia.

Anuncios

3 pensamientos en “TVE Internacional vuelve a Hispasat

  1. Vivo en Venezuela y recibo la señal de Hispasat, pero los canales de TVE, los recibo codificados, intente comprar la señal, pero me ha sido imposible. Si hubiera alguna forma les agradeceria me lo comunicaran. Saludos.

  2. Quisiera saber si desde Venezuela hay que pagar para ver TVE internacional pues solo veo las autonomicas y si hay que pagar pues cual es el proceso o algun numero telefonico en Venezuela

  3. Soy hijo de Gallego y Asturiana, vivi en Espana en el 1964 por 11 meses y me siento tan espanol como cualquiera, ayi nacido .
    Cuando sali para E.U.A., regrese de visita cada 3 o 4 anos, pensando retirarme en Espana cuando pudiera, pero he cambiado de idea.

    Ayer mirando TVE, observe un programa de alabanza a los “rojos”, como heroes internacionales, tremenda jilipoyada. Esos bestias trajeron mucho derramo de sangre a la madre patria, lo mismo que sucedio en Cuba y otros muchos mas paises.

    Otro programa, fue un documental respecto al trato de los Indios en los E.U.A. Se ha olvidado Espana de los indios que sacrificaron en toda la America, cuando la conquista ? Por favor no criticas negativas, cuando vuestro techo es de cristal.

    CIANTA FALTA HACE EN MI MADRE PATRIA, OTRO GENERALISIMO PARA QUE SEPAN VIVIR COMO ANIMALES RACIONALES.

    VIVA ESPANA !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s