Getafe pone la TDT interactiva al servicio de todos los vecinos

logotdt.jpg

El proyecto “Getafe, ciudad singular” se presentó este lunes, 19 de noviembre, con la intención de poner a disposición de los colectivos “especiales”, como los mayores, todos los servicios de la televisión interactiva a través de la Televisión Digital Terrestre.

Trámites de padrón, participación online de ciudadanos, retransmisión multimedia de plenos y eventos de la ciudad a través de Internet, correo del ciudadano, asistencia a personas mayores dentro de los parámetros de Ambiente Asistido (recordatorios de medicinas, agenda personal, ejercicios de estimulación cognitiva, interactividad con el Ayuntamiento y centros de asistencia) son, entre otras muchas, las posibilidades enmarcadas en el proyecto Getafe Ciudad Singular, en el que van de la mano el Ayuntamiento y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Estos servicios se prestarán de manera interactiva a través del canal público local de TDT, TV Madrid Sur Canal 42. Los espectadores podrán acceder al portal multicanal de la ciudad (portal TV interactiva) mediante un decodificador de TDT interactivo. El acto de presentación del proyecto contó con la presencia de David Cierco, director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Pedro Castro, alcalde de Getafe, y Miguel Angel Romero Pasamontes, concejal delegado de Modernización y Nuevas Tecnologías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s