TVE, Cuatro y La Sexta pujarán por la Eurocopa

Los derechos de emisión del torneo rondan los 70 millones de euros
logo-euro2008.jpg

La televisión que quiera retransmitir la fase final de la Eurocopa, que se jugará el próximo verano en Austria y Suiza, deberá pagar por los derechos audiovisuales del torneo alrededor de 70 millones de euros (más de 11.000 millones de pesetas). Esa, al menos, es la cantidad inicial con la que la empresa alemana Sport Five, que compró previamente los derechos a la UEFA, inicia la puja de un campeonato por el que están interesadas varias cadenas españolas desde el pasado sábado, cuando la selección española se clasificó. En los próximos días llegará a España el representante de Sport Five para cerrar la venta.

Un portavoz de TVE reconoció ayer “estar interesados, y pujaremos por los derechos, siempre que salgan las cuentas y se ajuste el precio final a nuestros presupuestos”. Fuentes cercanas a la negociación señalaron que TVE estudiaría compartir los derechos con las autonómicas de la FORTA. También La Sexta está interesada en la Eurocopa. Cuatro no quiso comentar su posición, aunque algunas fuentes consideran que también pujará, compartiendo los derechos con la plataforma Digital+.

Menos interés han mostrado A-3 TV y Tele 5, que dudan que pueda resultar rentable, especialmente si la selección que dirige Aragonés es eliminada a las primeras de cambio.En la fase final de la Eurocopa, que se celebrará en Austria y Suiza entre el 7 y el 29 de junio próximos, se jugarán un total de 55 encuentros, incluidos los 48 de la primera eliminatoria, en la que participarán 16 selecciones en cuatro grupos. Si la cantidad que exige Sport Five es la que finalmente se acaba pagando, cada partido costaría casi 1.250.000 euros, unos 212 millones de pesetas.

España es la única de las cinco grandes potencias futbolísticas europeas que aún no tiene cadena para emitir la fase final de la Eurocopa, un problema que ya se ha solucionado en Francia, Alemania, Gran Bretaña e Italia. En España se ha retrasado la negociación, hasta que se aseguró la presencia de la selección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s