Imagenio utilizará el móvil como mando a distancia

Imagenio

Expansión.com

La operadora ultima una batería de servicios para el primer semestre de 2008 que permitirá a los clientes de Imagenio comprar películas, consultar la programación o disponer de alertas en los terminales de Movistar.

Telefónica quiere aprovechar su potencial tecnológico para exprimir al máximo el mercado de televisión de pago durante el próximo año. La operadora ultima el lanzamiento de una batería de nuevos servicios, con un elevado componente de interactividad, para convencer a sus clientes de las ventajas de su oferta, que comercializa a través de Imagenio, frente a las de Sogecable y Ono, sus grandes rivales en el negocio de la televisión de pago.

En el primer semestre de 2008, Telefónica comenzará a ofrecer sus primeros servicios para Imagenio a través del móvil. La compañía, que cuenta con más de 22 millones de clientes en Movistar, facilitará al medio millón de abonados de Imagenio utilizar el móvil para comprar películas de su oferta de vídeo bajo demanda, que podrá ver en cualquier momento, además de consultar la guía de programación o disponer de alertas sobre sus programas favoritos.

Así, los abonados al servicio de televisión de pago de Telefónica no tendrán que esperar a estar delante del televisor para contratar los programas o ver la parrilla. En una segunda fase, se podrá consultar el gasto acumulado en Imagenio en el móvil. La nueva oferta de Telefónica con Imagenio supone una vuelta de tuerca frente a los servicios que ofrece actualmente su principal competidor: el canal satelital Digital+. Imagenio permitirá con PastTV (que costará 3,5 euros al mes) recuperar y visionar cualquier programa de las dos cadenas de TVE, Telecinco o Cuatro, de la última semana, incluidos los anuncios.

El servicio, que figura en la red de Telefónica, no requiere un cambio de descodificador. Además, una vez suscrito a PastTV, se tiene derecho a optar al nuevo servicio Personal Video Recording (PVR), que, mediante un nuevo descodificador con 160 gigas de disco duro, similar al nuevo iPlus de Digital Plus, permite grabar hasta cien horas de programación.

Este descodificador se entregará gratuitamente, con el mismo alquiler que el actual -de 6,5 euros al mes-, mientras que el de Digital+ se vende a 399 euros. El servicio de Imagenio tendrá un coste de 12 euros y, además, cuesta 6 euros adicionales de alquiler mensual. Gracias a él, con Imagenio se podrá rebobinar la imagen en vivo, pararla y volver a recuperar la emisión en directo, o grabar instantáneamente la cadena que se esté viendo. E, incluso, se podrá anticipar la grabación de la futura programación de la parrilla.

Esta oferta incorporará en 2008 un sistema inteligente, bautizado como servicio mayordomo, que será capaz, por ejemplo, de ofrecer un resumen de 15 minutos con los momentos más interesantes de una carrera de Fórmula 1, o encontrar el capítulo más reciente de una serie que se emite en varios canales cuando el cliente la busque en la guía de programación.
Telefónica cuenta con un equipo de editores y programadores que gestionan, en tiempo real, los contenidos de su televisión de pago.

Imagenio, que ha incrementado desde 120 a 160 el número de canales de su oferta, comenzará a servir algunos de ellos en alta definición a partir del segundo trimestre de 2008. Para sostener estos servicios, la compañía ha triplicado la velocidad de su ADSL y prepara el despliegue de una red de fibra óptica hasta el hogar.

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