Vocento se centra en Net TV y pone a la venta su participación en Telecinco

Vocento

Vocento ya ha deshojado la margarita sobre su apuesta futura por la televisión. El grupo ha decidido quedarse con su cadena nacional de digital terrestre, NET TV, y poner a la venta su 13% de Telecinco. La empresa propietaria de ABC analizó y rachazó recientemente una propuesta de una firma de capital riesgo para vender esa participación que a precios de mercado ronda los 580 millones de euros.

Los cambios en Vocento se suceden. La gran reestructuración en la cúpula directiva, con el relevo del presidente del consejero delegado, han venido acompañado de un nuevo plan de negocio que supondrá la apuesta por su diario de información general y por el desarrollo de los medios de Internet.

La compañía, que antes de que se produzca el apagón analógico tiene que decantarse entre seguir en el capital de Telecinco -entró en 1996- o en NET TV se ha decantado por la segunda, según aseguran fuentes próximas a la compañía. Aunque desde Vocento se explica que no hay ninguna decisión tomada y que no hay prisas para adoptar ninguna postura definitiva, lo cierto es que la sociedad de la familia Ybarra ya sabe a qué carta jugar.

De hecho, en una de las últimas reuniones del consejo de administración ya se valoró una oferta recibida desde una sociedad de capital riesgo para quedarse con ese 13% de Telecinco al que ya se le ha puesto el calificativo de “financiero y no estratégico”. Sin embargo, Vocento rechazó esa propuesta al considerarla baja puesto que era a un precio inferior al de mercado de Telecinco.

La cadena de Fuencarral, accionista mayoritario de Bolsacinco.com, es la empresa del Ibex 35 con mayor rentabilidad por dividendo. El grupo controlado por Mediaset ha repartido en los dos últimos años un dividendo del 100% de los beneficios, un porcentaje insólito en la bolsa española y que le permite ofrecer a sus accionistas una rentabilidad por dividendo del 7,3%. Por este motivo, se trata de una compañía que es muy atractiva para los inversores a medio y largo plazo pese al castigo que acumula este año en bolsa donde ha caído un 17%. Este descenso es, no obstante, sensiblemente inferior al registrado por su gran competidor, Antena 3, cuyo valor de mercado se ha devaluado un 40% por su continuada pérdida de audiencia. Mientras Telecinco ha sido la única cadena capaz de mantener una cuota de pantalla por encima del 20%, el grupo participado por Planeta ha retrocedido hasta la tercera posición, con un share inferior al 17%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s