LocalVisión, nuevo canal de contenidos para televisiones locales

handworld.jpg

Tras el desarrollo y éxito alcanzado por Distrivisión, el primer canal de contenidos para canales TDT, presente ya en catorce autonomías, el productor José María Besteiro lanza LocalVisión, una plataforma de programas para televisiones locales que emitirá vía satélite a través de Hispasat a partir del 1 de enero de 2008.

Ante la demanda de contenidos del mercado de las televisiones locales Besteiro puntualiza: ‘a lo largo de este primer año de operaciones nos hemos encontrado con que teníamos demandas duplicadas en varias provincias y autonomías que Distrivisión no podía atender y por eso nos hemos animado a lanzar este segundo proyecto. Con tal de llegar al 5% de las aproximadamente mil televisiones locales que existen en España, estaremos ya en el punto de equilibrio’.

Y en lo que se refiere a la libertad de los operadores para programar contenidos, explica que ‘frente al modelo de LocalMedia, que obliga a sus clientes a insertar publicidad y emitir determinadas horas en cadena, nosotros hemos creado un modelo que abunda justamente en lo contrario. Ni hay obligación de emitir en cadena nuestros contenidos, ni hay que insertar spots de la central, sino que el cliente dispone de absoluta libertad para programar nuestros contenidos a su conveniencia y sin peajes publicitarios’.

Besteiro aseguró asimismo que dado el perfil de bajo presupuesto de la mayoría de las televisiones locales que operan en España, LocalVisión es un canal low cost. Las televisiones locales de ciudades y demarcaciones con menos de 50.000 habitantes pagarán 1.500 euros mensuales por el paquete básico.

Cuando se produzca el apagón analógico, Distrivisión se encargará de dar servicios a operadores autonómicos y nacionales de TDT, mientras que LocalVisión se encargará de los canales locales y comarcales.

Entre los programas que LocalVisión ofrecerá a partir del uno de enero, figuran Date el bote, producido por Globo Media y presentado por Carlos Sobera, Flash Back, presentado por Inés Ballester y Belinda Washington, Más humor, con la participación, entre otros, de Paz Padilla, Pedro Reyes y Mariano, Mariano. Vaya semanita, premio Ondas, presentado por Oscar Perol, y la telenovela Súbete a mi moto, protagonizada por Michel Brown (Pasión de Gavilanes) y Barbara Mori (Rubí).

Entre los clientes de Distrivisión, el primer canal de distribución de contenidos que lanzó Besteiro en octubre de 2006 también a través de Hispasat, figuran concesionarios de TDT autonómica y local como Em2, de El mundo, Unidad editorial, Td8, del grupo Godó, Canal 6 Navarra, del grupo Promecal, CorreoVisión, del grupo Correo Gallego, Canal 9 Las Arenas, de Gran Canaria, el grupo Rey, en Aragón, el grupo Tharder Digital, en Murcia, y las televisiones del grupo Prensa Ibérica, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s