La Televisión por Internet se implantará definitivamente el año que viene

onlinetv.jpg

El 2008 será el año de la implementación definitiva de la Televisión por Internet (IPTV o Web TV, en sus siglas inglesas). Un último estudio realizado por la consultora Nielsen Online revela que cerca de 21 millones de usuarios británicos visitaron una web de vídeo o películas, en septiembre pasado, un 28 por ciento más que un año antes.

Los servicios de Televisión por Internet están disponibles en 12 millones de hogars británicos a través de una conexión de banda ancha. En todo el mundo, estas cifras ascienden a más de 300 millones en total. Además, este año que termina ha visto nacer una serie de interesantes negocios en este campo, que esperan comenzar a ser rentables el año que viene.

Aunque no todos sobrevivirán, según el responsable del servicio de IPTV Babelgum, Valerio Zingarelli. Este cree que la gran competencia en este mercado llevará a una mayor innovación y a un incremento sustancial de la calidad de los usuarios. Finalmente, el ejecutivo espera la llegada de nuevas empresas actores a este apasionante campo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s