logo_emprendedores.gif

‘Emprendedores TV’ es un canal de televisión por internet (o Web-TV) abierto a la participación de los usuarios y dirigido íntegramente a todas las pequeñas y medianas empresas españolas y a los emprendedores como punto de encuentro para difundir sus experiencias reales y como plataforma para promover, impulsar e incentivar el espíritu emprendedor y el esfuerzo de las Pymes por crecer, innovar, exportar o generar empleo. Se ha iniciado la emisión de un canal de Internet dedicado a los emprendedores. En el canal, llamado ‘Emprendedores TV’ , los usuarios podrán encontrar programas cómo “iniciativas de mujer”, “empresa joven”, “exportadores”, “innovación”, “estimulantes”, “en acción”, “emprendedores” y “tu canal”. Por ejemplo, en el programa “en acción” se contará con empresas ya consolidadas y en “tu canal” los internautas y los espectadores podrán interactuar.

Los impulsores del proyecto han sido el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, la Fundación Banesto Sociedad y Tecnología y Microsoft. El canal se presentó en Madrid por Joan Clos, quién destacó la labor del canal, que servirá para compartir experiencias, la difusión de conocimientos y servir de punto de encuentro entre las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores. Asimismo, Ana Patricia Botín, la presidenta de la Fundación Banesto coincidió con Joan Clos en los fines del nuevo canal. La presidenta de Microsoft España, Rosa María García declaró que desea que con estas iniciativas “muchas personas se animen a dar el paso y a montar sus propios negocios”.

Las principales características del canal son que en primer lugar, son los protagonistas los que narran sus experiencias en las pequeñas y medianas empresas españolas y, en segundo lugar, que aprovecha las ventajas tecnológicas de las plataformas Web-TV, combinado lo mejor de la Red y de la televisión. Por el momento, esta versión inicial se encuentra en beta. Asimismo, tienen como objetivo crear una versión móvil y que los usuarios puedan verlo a través de un Media Center y de una pantalla de televisión convencional.

Algunos de los objetivos de este canal, abierto a la participación de los usuarios, son, por ejemplo, fomentar y prestigiar el espíritu emprendedor y la labor de las pequeñas y medianas empresas como motor imprescindible para el crecimiento futuro de la economía y la creación de puestos de trabajo; divulgar los diferentes métodos (e incluso las actitudes personales) que se aplican para superar los problemas que inevitablemente surgen en las fases iníciales de un proyecto empresarial.

También pretende servir de punto de encuentro de todas las personas con iniciativa empresarial y de las pequeñas y medianas empresas. Todos ellos podrán compartir en el canal sus experiencias y aprender de los mejores casos reales de éxito.

Esta iniciativa aprovecha las ventajas tecnológicas de las innovadoras plataformas Web-TV, que combinan lo mejor del mundo de internet con lo mejor del mundo de la televisión. Del mundo de la televisión toma la fuerza de los medios audiovisuales en el modo de narrar historias y también la destreza de combinar las historias a modo de programación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s