Vocento pone en venta sus canales TDT

Vocento

Vocento ha puesto en venta sus dos canales de Televisión Digital Terrestre: Net TV y Fly Music. Para buscar comprandores y cerrar la operación el conglomerado de medios de comunicación ya habría contratado a un banco de negocios. Actualmente Vocento mantiene una participación del 13% en Telecinco.

Esta operación además de responder a motivos de rentabilidad, está motivada por la necesidad legal de Vocento de no estar presente en más de un 5% en el accionariado de dos cadenas nacionales en abierto. Antes de 2010 -fecha del apagón analógio- el grupo deberá optar por Net TV o Telecinco, según la ley de la Televisión Digital Terrestre.

La división audivisual que controla las cadenas TDT de Vocento presentó pérdidas por valor de 7,2 millones de euros hasta septiembre de 2007, según documentación archivada por la CNMV. De su parte, Telecinco presentó beneficios valorados en 40 millones de euros.

Compradores

Disney y Grupo Intereconomía parecen posicionarse como los principales candidatos para adquirir las televisiones digitales de Vocento. Intereconomía es socio de Vocento en Net TV con una participación del 30%.

Coincide también que la cadena de televisión del grupo presidido por Julio Ariza, Intereconomía TV, no tiene garantizada su continuidad en la plataforma Digital +. Si Sogecable logra ejecutar la decisión de expulsar Intereconomía TV de Digital +, la cadena no podría sintonizarse a nivel nacional.

En Vocento han aclarado que no hay ninguna decisión tomada y que su estrategia pasa, de momento, por corregir la situación económica de su división audivisual y, eso sí, buscar compañeros de viaje para Net TV.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s