Crea tu propio canal de TV en internet con VPOD.TV

vpod.gif

Los vídeo en la red están cada vez más de moda, y Vpod.TV, una plataforma de Web TV que ofrece servicios integrales de creación, emisión y gestión de un canal de televisión online, se ha presentado en España para hacerse un hueco en un mercado copado por TouTube.

La nueva plataforma permite crear canales de TV en Internet, ofreciendo como principal característica la posibilidad de recibir archivos en 12 formatos distintos de video y de emitirlos en casi todos los soportes audiovisuales, como televisiones, móviles, PDA o consolas. Una de las peculiaridades de este servicio es que da herramientas de edición online, que permiten crear canales o programaciones simplemente arrastrando vídeos, además de la calidad de la imagen, equiparable a la de televisión digital, según su propia definición. Otra peculiaridad es que Vpod.TV no está interesado en los ingresos publicitarios que puedan generar estos contenidos, un negocio que cede a sus clientes a quienes dota de las herramientas pertinentes para la gestión de la publicidad y ayuda mejorar su audiencia.

Aprovecha las ventajas de la Web 2.0, y pone a disposición de sus clientes 500 servidores en los que aloja los datos. Según sus creadores, “”Actualmente se ven 307 millones de vídeos diarios con una media de 136 millones de usuarios únicos. Y la tendencia indica que el vídeo va a seguir teniendo un crecimiento explosivo”, opina Iván Communod, cofundador de Vpod.TV, quien cree que van a ser las empresas, los medios de comunicación y las instituciones públicas quienes van mantener esta demanda. “En 2010 todas las grandes marcas comerciales tendrán una WebTV, al igual que las medios ya sean impresos, digitales o radios”. Algo parecido ocurrirá con las instituciones y organismos públicos, donde han afirmado que “más de la mitad tendrán Web TV”, formato al que también han asegurado que se apuntarán los medios de comulación “tanto los impresos como digitales. En cuanto a la radio, han asegurado que “por fin dispondrán de su propia TV a través de Internet”.

La nueva Web TV se dirige tanto a las cadenas de TV convencionales, que pueden extender su actividad y programación a la Web, como al resto de medios de comunicación: emisoras de radio y medios escritos u online, ya sea para Internet, para móviles, consolas de videojuego y hasta para los sintonizadores de televisión satélite o TDT. Asimismo, la plataforma de Vpod.TV ha comenzado a utilizarse por empresas y marcas comerciales, tanto como instrumento de comunicación de marca, promoción y marketing, como de formación y comunicación interna y de fidelización de sus clientes.

“Nuestro objetivo ha sido siempre simplificar al máximo la publicación de vídeos en Internet, pero además lo hacemos accesible desde cualquier dispositivo, realizamos el hospedaje de las imágenes, ayudamos a crear audiencia y facilitamos herramientas para gestionar la publicidad”, explica Communod, quien ve una gran oportunidad entre las empresas españolas, entre las que ya tiene algunas importantes referencias como el Banco Sabadell.

Según ha afirmado Ivan Communod, cofundador de la empresa y CTO, su modelo de contratración permite crear un canal de televisión en tan solo dos semanas, con una personalización del reproductor de vídeo. Esta adaptación puede costar entre 1.000 y 3.000 euros, más un coste adicional por consumo de los vídeos que ellos mismos alojan. El servicio es anual e indivisible, e incluye la personalización de la web a la marca y sus actualizaciones, el hosting en sus servidores y la monitorización de la audiencia, sin tener en cuenta los costes de mantenimiento para un buen funcionamiento del video streaming en todo el mundo.  La segunda forma de contrato pasa por utilizar su API e integrarlo totalmente con el portal del cliente. Estos son desarrollos más complejos que pueden costar entre 10.000 a 100.000 euros, más el tráfico generado por el consumo de los vídeos.

La compañía de origen francés, tiene dos años de antigüedad, viene respaldada por el fondo de inversión de Orange, Innovacom, además de conocidos emprendedores como son el famoso Martin Varsavsky (fundador de Fon, Jazztel o Ya.com), el conocido blogger francés Loic LeMeur o el chileno afincado Rodrigo Sepúlveda. Comenzó a comercializar sus servicios en junio de 2007, teniendo entre sus clientes, en su mayoría franceses, a L’oreal, Leroy Merlin, Fanta, BNP Paribas o Danone, entre otros, quienes utilizan sus servicios tanto de cara a sus clientes como a sus trabajadores, como es el caso de Danone, que lo usa para la formación de sus empleados con vídeos didácticos.

Anuncios

3 pensamientos en “Crea tu propio canal de TV en internet con VPOD.TV

  1. Pues depende de lo que quieras ofrecer. Gratis o un ………
    Si quieres incluir contenidos propios puedes hacerlo co un visor y subir los videos a alguna de las paginas que permiten publicar videos.

    Si lo quieres hacer de forma más profesional tipo VOD con una plataforma e-commerce dimelo y en cuanto tenga un rato te mando un correo y te cuento más.

    Joaquín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s