La CMT abre expediente a Sogecable y a Audiovisual Sport por ocultar información

cmt.jpg 

Expansion.com

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el regulador del sector, ha abierto un expediente sancionador al grupo audiovisual Sogecable -propietario de la cadena de televisión Cuatro y de la plataforma de televisión satelital Digital Plus- y otro a su filial Audiovisual Sport (AVS), ambas controladas por el grupo Prisa, por haberse negado a proporcionar información al regulador de las telecomunicaciones.

Los dos expedientes, aprobados en el último consejo celebrado por la Comisión, obedecen a lo que el regulador considera falta “muy grave”.

La causa de la apertura de estos dos expedientes, que podrían acabar sustanciándose en sendas sanciones, ha sido la apertura de una investigación por parte del regulador sobre el posible incumplimiento de los acuerdos aprobados por el Consejo de Ministros de noviembre de 2002 por los que se dio luz verde a la llamada fusión digital entre Sogecable y Vía Digital, aunque con una amplia lista de restricciones.

La investigación se abrió a instancias de Mediapro, el grupo audiovisual catalán con el que Sogecable está enfrentado en los tribunales desde el pasado verano por la explotación de los derechos televisivos de los equipos de fútbol. En el curso de este expediente informativo, la CMT había solicitado a Sogecable y Audiovisual Sport diversos documentos entre los que se encontraban algunos contratos firmados con cadenas de televisión. La respuesta de Sogecable a estos requerimientos no ha satisfecho a la CMT, por lo que ha considerado que Sogecable y Audiovisual Sport han cometido una falta grave. Según el artículo 53 de la Ley General de Telecomunicaciones (LGT), “se considera falta muy grave el incumplimiento reiterado de los requerimientos de información formulados por la CMT en el ejercicio de sus funciones”. La sanción a este falta puede ser de una a cinco veces el beneficio bruto de la compañía, o de un máximo de dos millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s