La Xunta defiende la creación de un canal de televisión por internet gallego

Xunta de Galicia

El Director Xeral de Comunicación Audiovisual, Manuel José Fernández Iglesias, consideró que la puesta en marcha de un canal de televisión gallego por internet se erigiría como ‘un escaparate del audiovisual gallego en el exterior’. ‘Permitiría que todos los gallegos y usuarios de internet en general accedan de manera directa y con alta calidad a los contenidos audiovisuales generados en Galicia’, apuntó.

Fernández Iglesias explicó en la inauguración del curso ‘A televisión por internet’, organizado por el Master de Comunicación Empresarial de la Universidad de A Coruña, que la Xunta está estudiando la puesta en marcha de un canal de televisión en la red que de ‘continuidad’ al que se creó para el simposio ‘Pobre mundo rico’, organizado por el Club Internacional de Prensa, http://tv.audiovisualdegalicia.es

El Director Xeral de Comunicación Audiovisual recordó que con la creación de este canal, con una plataforma 100% gallega, Galicia se convertiría en la primera administración autonómica con un canal de televisión propio a través de internet, lo que la situaría a ‘la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías’. En su intervención en la ciudad herculina, consideró que se va a experimentar ‘un cambio radical’ en los modelos de consumo audiovisual, con ‘una clara tendencia’ a la integración de todos los canales de difusión en una única pantalla en la que converjan todos los flujos audiovisuales.

Además explicó la existencia de un ‘cambio’ en la concepción de internet como herramienta de comunicación y de difusión de información, pues el usuario puede configurar su propio ‘internet a la carta’ suscribiéndose a fuentes de su interés y participando activamente en la configuración de las publicaciones. ‘Este cambio va a suponer que el espectador no sólo va a ver lo que le propone el canal, si no que va a tener la capacidad de decidir lo que quiere ver, configurando su propio canal personal de televisión’, aclaró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s