Disney se hace con el 20% del capital de Net TV

nettv.gif

The Walt Disney Company Iberia (TWDCI) ha firmado un acuerdo por el que ha adquirido, sujeto a las autorizaciones preceptivas, un 20% del capital de Net TV, compañía controlada por Vocento y adjudicataria de una de las seis licencias de TDT concedidas por el Gobierno en el año 2000, informó hoy el grupo de medios de comunicación.

El acuerdo firmado entre TWDCI y Net TV forma parte de los objetivos definidos en el Plan Estratégico 2008-2010 de Vocento, que incluye, entre otros aspectos, consolidar la posición del grupo en la oferta de TDT e incrementar el valor de su licencia. Con este paso, TWDCI pone a disposición de Net TV su experiencia para desarrollar canales de TV “competitivos” y contribuir a una distribución más amplia de los contenidos actuales de esta empresa.

Asimismo, el acuerdo proporciona a TWDCI un canal adicional para la distribución de sus contenidos televisivos en el mercado español, además de reflejar un respaldo al desarrollo de la TDT en España que, durante los últimos meses, ha obtenido una penetración media del 23,4% (34,1% en Madrid y 31,4% en Barcelona).

El consejero delegado de Vocento, José Manuel Vargas, cree que el acuerdo cerrado con Disney “es una excelente noticia para Vocento y para la TDT en España”, que además permitirá explorar nuevas vías de colaboración con su socio en Net TV.

John Hardie, vicepresidente ejecutivo de Walt Disney Television Europe, Middle East and Africa, señaló que su estrategia consiste en ampliar lo máximo posible la distribución de su programación, “y este acuerdo es un paso más hacia ese objetivo”.  “Consideramos que la TDT nos ofrece una excelente oportunidad de negocio para el futuro y estamos encantados de fortalecer nuestra presencia en el mercado televisivo español con este acuerdo”, destacó.

TWDCI es una compañía filial de The Walt Disney Company que, entre otras actividades, gestiona el negocio de la televisión en España y Portugal. Actualmente, produce canales de televisión entre los que se incluyen Disney Channel, Toon Disney y Playhouse Disney y cuya distribución se realiza a través de todas las plataformas de televisión de pago disponibles en España, alcanzando más de dos millones de hogares abonados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s